El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, informó la detención de Carlos Arturo Quintana, alías el 80, uno de los líderes del grupo delictivo La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

El detenido se encuentra vinculado a al menos cinco indagatorias por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, además de que “esta persona es responsable de actividades delictivas en los municipios de Bachíniva, Matachí, Namiquipa y Santa Ana Babícora”, del estado de Chihuahua, indicó el comisionado Renato Sales.

Cabe destacar que algunas versiones periodísticas señalaron que Carlos Arturo Quintana, el 80, habría amenazado a la periodista Miroslava Breach, quien fue asesinada el 23 de marzo del 2017.

En un mensaje a medios en la Secretaría de Gobernación, el comisionado Renato Sales explicó que elementos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal capturaron en el municipio de Namiquipa a Carlos Arturo Quintana, “identificado como el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua”.

Se indicó también que es el probable responsable del trasiego de  drogas a Estados Unidos, “por lo que es una de las personas más buscadas por el FBI”, expresó el comisionado.

Mencionó también que, al momento de su detención, se le encontró en posesión de dos fusiles de asalto, un rifle de francotirador, tres pistolas tipo escuadra, así como cargadores, cartuchos, vestuarios, equipo táctico y de comunicación, dos vehículos tipo pick-up y 30,000 pesos en efectivo.