Las autoridades capitalinas anunciaron que los indicadores de la pandemia se mantienen relativamente estables; los confirmados de Covid-19 continúan al alza, sin embargo, a un menor ritmo que durante las semanas previas. 

Por su parte, las hospitalizaciones también se encuentran en niveles moderados; en la Zona Metropolitana del Valle de México se tienen 4,152 pacientes internados. Durante conferencia semanal, el Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, resaltó que además la capital tiene la posibilidad de aumentar hasta 9,000 el número de camas disponibles para la Covid-19.

La mayor parte de los contagios se mantienen en el rango de adultos de 18 a 39 años; que son los grupos en donde la tasa de vacunación todavía es menor. 

Las restricciones económicas y sociales contiúan operando sin modificaciones al menos durante la semana del 2 al 8 de agosto del 2021. Y el color del Semáforo Epidemiológico permanecerá en naranja durante ese lapso. 

Adicionalmente comentó que ya suman cerca de 8 millones 335,938 dosis aplicadas en la Ciudad de México entre el personal médico, personal educativo y adultos de todos los grupos. 

Jóvenes de 18+ acuden extraordinariamente a vacunarse

Desde el 27 de julio del 2021 que inició la vacunación para el grupo de adultos más jóvenes se observó una respuesta extraordinaria con respecto a la esperada en casi todas las alcaldías en que se aplicaron. En Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Benito Juarez se registró la recepción de casi el doble de jóvenes esperados. 

Las autoridades capitalinas celebraron la disposición de los jóvenes para recibir la vacuna contra la Covid-19 pero invitaron a este grupo de la población a respetar los lineamientos de vacunación respecto de sus alcaldías de residencia, la letra de sus apellidos y las horas indicadas en sus registros.