La Ciudad de México festejará el día de la independencia en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico en medio de lo que parece una moderación de la tercera ola de Covid-19. Además, anunció que el 90% de los capitalinos ya cuentan con al menos una dosis de vacuna y 45% con el esquema completo.

Durante conferencia semanal, las autoridades capitalinas informaron que continúa la tendencia a la baja en las hospitalizaciones y muertes. Al momento se registran 3,159 pacientes hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que implicó una reducción de 645 pacientes respecto de la semana previa. 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, resaltó también una caída de 46% en el número de ingresos a las unidades de salud por complicaciones de la Covid-19. 

Adicionalmente, anunció que la Ciudad de México se encuentra en un nivel de 35,000 casos activos. Por su parte, el promedio de casos positivos diarios 1,260. En ambos indicadores se registra una baja importante respecto de los picos más altos de la tercera ola, que se registraron los primeros días de agosto. 

Las autoridades capitalinas informaron que la capital romperá la barrera de los 10 millones de dosis aplicadas a la población adulta en el transcurso de este viernes 10 de septiembre y se busca concluir el esquema completo del grupo de 49 a 50 años. 

Adicionalmente, informó que la alcaldía Cuajimalpa iniciará la semana del 13 al 19 de septiembre con la vacunación de adultos de 18 a 29 años; este sábado se informarán con detalle las sedes y días.