Lectura 1:00 min
Boris se estaciona sobre el sureste y Yucatán
En las próximas horas la tormenta tropical Boris continuará interactuando con una baja presión, lo que generará lluvias extraordinarias en el sureste, además de que mantiene el potencial de convertirse en ciclón.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en las próximas horas la tormenta tropical Boris continuará interactuando con una baja presión, lo que generará lluvias extraordinarias en el sureste y la península de Yucatán.
En un comunicado, informó que actualmente tiene 10% de potencial ciclónico, y se ubicó en el sur del Golfo de México.
Ambos sistemas generarán tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias en Oaxaca y Chiapas, torrenciales en Veracruz y Tabasco, intensas en Campeche y Quintana Roo, y muy fuertes en Puebla, Guerrero y Yucatán.
En su reporte de las 19:00 horas, el SMN detalló que Boris se ubicó a 85 kilómetros al oeste-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas; a 70 al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 150 al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
Dicho meteoro registró vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento al norte a siete kilómetros por hora, añadió el organismo.
El SMN exhortó a la población a tomar precauciones y estar alerta de los avisos de Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales.
nlb