Beatriz Paredes se convirtió en candidata única del PRI al gobierno del Distrito Federal, luego de que su oponente Tonatiuh González presentara su declinación ante la Comisión de Procesos Internos del Partido en el Distrito Federal.

Mediante una carta el priísta renunció la noche de este martes, en la que expuso que no tenía caso mantener su pretensión ya que "claramente" el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, ha manifestado su apoyo a Beatriz Paredes.

Ante tal escenario, la Comisión de Procesos Internos decidió expedir la constancia de candidata electa en el proceso interno de selección del partido en favor de Beatriz Paredes.

Beatriz Paredes y Tonatiuh González eran los únicos precandidatos a la jefatura de Gobierno, por lo que con la declinación del exdiputado local, ya no es necesario realizar la elección interna el próximo fin de semana para elegir al candidato. Se tiene previsto que sea en estos días cuando se haga la entrega formal de la constancia en un acto público.

Beatriz Paredes (PRI), Isabel Miranda de Wallace (PAN), y Miguel Ángel Mancera (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), son ya los virtuales candidatos al Gobierno del Distrito Federal. Mientras que Rosario Guerra y Alfonso Martínez aún se disputan la candidatura de Nueva Alianza.

klm