El secretario de Gobernación, Francisco Blake, informó que se han expedido más de 853,000 cédulas de identidad para menores de edad en diferentes estados de la República y anunció que "pronto" se arrancará con el programa en Jalisco, Baja California Sur, Puebla, Nuevo León y el Distrito Federal.

"Hoy, Sinaloa se suma, como lo hemos dicho, a Colima, a Baja California, a Guanajuato y Chiapas, para ser ya cinco estados en la República Mexicana que expiden la Cédula de Identidad", anunció el funcionario durante una gira por esta entidad del norte del país.

Blake puntualizó que es una obligación del Estado mexicano asegurar la identidad y el registro de los menores.

Es muy importante, precisamente, porque le da la seguridad, la identidad a la que todos los mexicanos tenemos derechos, pero hemos decidido empezar por este segmento más importante que son las niñas y los niños de nuestro país, porque es fundamental contar con un instrumento que no solamente servirá para darle la identidad, sino que será un documento que sirva, precisamente, para resolver muchos trámites , acotó.

El funcionario dijo que se trata de sistematizar toda la información en un documento que otorga identidad y que también servirá para homogenizar procesos, en ámbitos como el educativo, salud y servicios.

apr