La embajada de Estados Unidos dio a conocer que habrá un aumento en el costo de la visa láser partir del 4 de junio de este año

La nueva norma, que será mundial por orden del Departamento de Estado de dicho país, también establece una estructura de distintos tipos de visa, y diferentes costos según su categoría.

Explicó que la dependencia que encabeza Hillary Clintón está aumentando la cuota para asegurar que haya suficientes recursos para cubrir el creciente costo de tramitar las visas de no inmigrante.

Agregó que la nueva estructura con niveles se creó para cubrir los costos mayores de procesar algunas categorías de visas de no inmigrante que son complicadas , y requieren de una consideración más detallada que otras categorías, y la ley estadounidense requiere que el Departamento de Estado busque recuperar el costo de tramitar las visas aplicando cuotas.

Bajo la nueva estructura, el costo de la solicitud y trámite de visa variará de acuerdo con la visa que se solicite. En México, este cambio aplicará a las visas láser (tarjetas de cruce fronterizo) al igual que a las demás visas de no inmigrante. Los menores de edad continuarán pagando una cuota mínima; sin embargo, esta cuota aumentará de 13 a 14 dólares , informó la representación.

Añadió que con esta modificación los solicitantes de visa de turismo y negocios (B1/B2) y todas las visas de estudiante y de visitante de intercambio pagarán 140 dólares, un incremento de 9 dólares.

Los que soliciten visa que requiere petición pagarán una cuota de solicitud de 150 dólares. Estas categorías incluyen: Visa H para trabajadores temporales y personal en entrenamiento; L , para ejecutivos dentro de la misma empresa transnacional, O , para extranjeros con habilidades extraordinarias; P , para atletas y artistas; Q , para participantes en programas de intercambio cultural; y R , para ocupaciones religiosas.

Finalmente la cuota de solicitud de visas K para prometidas(os) de ciudadanos estadounidenses será de 350 dólares y la de visas E para empresarios e inversionistas será de 390 dólares.

apr