Al menos las cajetillas de cigarros Marlboro y Camel vieron su precio incrementado en 2 pesos a partir de este lunes, aumento que ya estaba previsto de acuerdo con un anuncio emitido en agosto de 2011 por el ex Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Se estudia otro aumento en el precio de las cajetillas de cigarros para el próximo año, porque es la medida más importante para la reducción del consumo de tabaco con impactos positivos en la salud, al haber menos casos de ingresos a terapia intensiva, cáncer y problemas de aterosclerosis, entre otros , señaló en funcionario el año pasado.

Los consumidores de cigarrillos en el mercado nacional tendrán que pagar ahora el aumento que modifica el precio de 38 a 40 pesos por cajetilla en las mencionadas marcas de mayor consumo en el país.

Dicho ajuste se suma al incremento de 7 pesos que tuvo el año pasado el precio de las cajetillas de cigarro, que pasaron de 31 a 38 pesos, como consecuencia del aumento del impuesto especial aprobado por el Congreso de la Unión.

Con información de Milenio y Animal Polítco.

MIF