La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió a las empresas grandes ubicadas en la urbe que si durante la contingencia del Covid-19 despiden a sus trabajadores o si les recortan los sueldos habrá consecuencias.

En videoconferencia de prensa, precisó que este martes se reunió con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para que le haga llegar un listado sobre cuáles son las empresas que están despidiendo a sus empleados y en caso de que sean grandes compañías se aplicará castigos.

“Porque si son grandes empresas en la Ciudad de México que tienen toda la posibilidad de seguir dándole su salario a los trabajadores, me voy a comunicar personalmente con los responsables de estas empresas, con los dueños. Va haber consecuencias en la Ciudad de México”, sentenció.

Explicó que están considerando que el castigo consista en que ya no les permitirán están instaladas en la capital del país.

“Podríamos considerar que ya no se van a poder instalar esos negocios en la Ciudad de México (...) Vamos a instalar un esquema de que solo se establezcan empresas responsablemente sociales (...) Podría mandar una iniciativa al Congreso local. Una gran empresa debe apoyar a sus trabajadores en estos momentos”, puntualizó.