Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Asesinato de líder gitano, por negligencia: PGJDF

La dependencia confirmó que uno de los agentes de vigilancia, fue quien abandonó su guardia sin motivo aparente, y fue en ese intervalo cuando se cometió el homicidio.

main image

Una negligencia premeditada en el servicio de custodia del Patriarca de la Comunidad Gitana, Pablo Luvinoff Arroniz, facilitó que este fuera asesinado el pasado 27 de septiembre en el interior de las instalaciones del hospital HMG en Coyoacán.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmaron que uno de los agentes judiciales asignados a su vigilancia, fue quien abandonó su puesto de guardia sin motivo aparente por algunos minutos, y fue en ese intervalo cuando se cometió el homicidio.

El policía, cuya identidad se mantiene bajo reserva hasta definirse su situación jurídica, ampliará sus declaraciones ante la Fiscalía para Servidores de la dependencia, en tanto, que el agente permanecerá inhabilitado de sus funciones.

Por su parte la Fiscalía Central de Homicidios de la misma procuraduría, está por concluir la revisión pericial de varias horas de grabación de las cámaras de seguridad y circuito cerrado del mencionado nosocomio para identificar al probable responsable.

Quedó prácticamente descartado que el homicida haya ingresado disfrazado de médico o enfermero, sin embargo, lo que se advierte es que pudo haber entrado al nosocomio mucho antes de que se cometiera el crimen y permanecer oculto en algún punto de las instalaciones.

De acuerdo con las autoridades ministeriales a cargo de la investigación, esta semana se concluirá con las declaraciones de Juan Pablo Ortega, alias "el Ligio' y Moisés Kuri Manzur 'el Calea', quienes permanecen en el Centro de Arraigos de la PGJDF en Azcapotzalco.

Ambos sujetos, integrantes de la comunidad gitana, están vinculados con el atentado en contra de Luvinoff ocurrido en noviembre del 2008 en su domicilio de la colonia Del Valle, pero no se ha logrado confirmar su participación en el homicidio.

Lo que presume el Ministerio Público como principal línea de investigación, es que el crimen obedeció a una disputa por el patriarcado que ostentaba la víctima y los intereses económicos.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete