El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se llevó a cabo un operativo para sacar a los llamados vagoneros en la estación del Metro San Antonio Abad, de la Línea 2, lo que provocó la suspensión del servicio en esa estación por poco más de una hora y la detención de 41 personas.

De acuerdo con información de Formato 21, elementos de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron a 30 hombres y 11 mujeres en su mayoría débiles visuales, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público número 50, ubicada en la colonia Doctores.

A través de su cuenta en Twitter @STCMetroDF informó a los usuarios de la suspensión del servicio, luego que los uniformados se enfrentaron contra los vendedores ambulantes en puertas y pasillo de la estación del Metro San Antonio Abad, motivo por lo que fue suspendido el servicio y se impidió el acceso a más usuarios.

Los policías esperaron el arribo de patrullas y camionetas de seguridad pública y abrir la puerta de la estación se originó un nuevo enfrentamiento.

En este momento se ha reanudado el servicio, informó el Metro en su cuenta en Twitter.

A pesar de que el Gobierno del Distrito Federal firmó un convenio de apoyos con 21 organizaciones de vendedores ambulantes que operan en el Metro, las autoridades reconocen que se sigue dando la venta al interior de los vagones, aunque confían que paulatinamente ésta se reduzca.

El Consejero Jurídico de la ciudad de México, José Ramón Amieva, informó a W Radio que cada día se presentan ante las autoridades competentes a 60 vagoneros detenidos por comercio informal.

La secretaria del Trabajo local, Patricia Mercado informó que sólo 1,500 personas se han registrado en el programa de capacitación para el trabajo dirigido a vagoneros, de las 2,500 que se tenían originalmente.

apr/ Con información de Formato 21 y W Radio