El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador calificó como absurdo e irracional que el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo una reimpresión de las boletas electorales, luego de la renuncia a la candidatura independiente, Margarita Zavala.

Entrevistado luego de encabezar un mitin en la explanada de la delegación Tlalpan, López Obrador afirmó que la ciudadanía ya está informada de quiénes son los candidatos y de la renuncia de Zavala. 
Lo que se debe hacer, consideró, es que el INE debe informar a los ciudadanos cómo votar, y para lo cual puede utilizar los tiempos oficiales en radio y televisión. 

Defiende a Nestora 

López Obrador afirmó que Nestora Salgado no tiene abierto ningún procedimiento judicial, por lo que descartó que le vaya a ser retirada la candidatura de Morena al Senado. Señaló que son infundidos del candidato del PRI, José Antonio Meade, llamar secuestradora a Nestora, a pesar de que los jueces -dijo- no hallaron pruebas en su contra.

Reunión con empresarios

El candidato presidencial de Morena confirmó que su asesor,  Alfonso Romo, se está reuniendo con empresarios para informarles que no está en contra de ellos, únicamente de que se hagan negocios mediante corrupción. 

López Obrador tendrá este jueves una gira de campaña en la Ciudad de México, en donde además de Tlalpan, encabezará mítines en las explanadas de las delegaciones Magdalena Contreras; Cuajimalpa y Álvaro Obregón. 


jmonroy@eleconomista.com.mx