Lectura 2:00 min
Al extranjero, partes del helicóptero
Los motores de la aeronave permanecen en México, y “están siendo revisados por los miembros de las otras comisiones, después se empacarán y se enviarán a Canadá”, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El gobierno de México informó que los motores del helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle serán enviados a Canadá, mientras que los instrumentos de cabina se trasladarán a Estados Unidos para su análisis, en el marco de las investigaciones del caso.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que aún no se puede descartar ninguna hipótesis sobre la caída del helicóptero.
“No vamos a especular, ni vamos a decir que esto puede ser así, o puede ser de otra manera. Vamos a esperar todos los dictámenes”, afirmó.
Por su parte, el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Alfonso Mora, indicó que los expertos de Canadá ya concluyeron su trabajo en el sitio del accidente, por lo que regresarán a su país.
“El grupo canadiense terminó sus trabajos en Puebla y se trasladó a su país, desde donde continuará realizando la investigación con la información que ya tienen ellos recopilada, y que se derivará del análisis de los motores”, destacó.
Explicó que los motores de la aeronave permanecen en México, y “están siendo revisados por los miembros de las otras comisiones, después se empacarán y se enviarán a Canadá”.
En lo que respecta a los instrumentos de vuelo de cabina, se enviarán a laboratorios especializados en Estados Unidos.
Comisión de seguimiento
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este jueves la creación de una comisión que dará seguimiento a las investigaciones del accidente aéreo por el cual perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador y exgobernador también de Puebla, Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre.
“El objetivo de la comisión especial es el que se desprende de su denominación, y para dar cumplimiento a ello, la comisión podrá allegarse de la información que considere pertinente, llamando a reunión, cuando lo estime necesario, a las autoridades federales, estatales o municipales competentes, de conformidad con el marco normativo aplicable”, precisa el punto de acuerdo aprobado.