Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Acusan de homicidio a otro implicado en caso Narvarte

La PGJDF informó que acusó a Abraham Torres Tranquilino de septiembre de homicidio, feminicidio y robo por su probable participación el multihomicidio del pasado 31 de julio en la Colonia.

main image

El ex policía detenido el domingo 30 de agosto por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres en la colonia Narvarte de la Ciudad de México fue acusado formalmente este martes 1 de septiembre de homicidio, feminicidio y robo, informó la fiscalía de la capital.

Abraham Torres Tranquilino, de 24 años, quien fue policía de la Ciudad de México hasta 2011, cuando fue encarcelado por tortura y liberado un año después, es el segundo detenido por el impactante homicidio múltiple luego de que el 4 de agosto fue aprehendido Daniel Pacheco Gutiérrez, ex convicto por violación.

NOTICIA: Insisten a EPN esclarecer homicidios de periodistas

Los dos detenidos y otro hombre, aún prófugo, fueron captados por las cámaras de seguridad de la calle cuando salían del departamento el día en que ocurrió el crimen. Las imágenes fueron difundidas por la PGJDF unos días después.

Las autoridades encontraron el 31 de julio en un departamento cinco cuerpos maniatados y con un balazo en la cabeza y señales de tortura, entre quienes estaba Espinosa, un periodista que salió dos meses atrás de Veracruz por amenazas de muerte.

NOTICIA: Indagarán tortura en único detenido del caso Narvarte

También fueron asesinadas Nadia Vera, una activista social, así como otras tres mujeres, una de ellas colombiana.

Espinosa y Vera se habían refugiado en Ciudad de México tras recibir amenazas de muerte en Veracruz, la región de México en donde 12 periodistas han sido asesinados desde 2010.

Familia de Rubén Espinosa se ampara contra filtraciones de la PGJDF

Familiares de las víctimas promovieron un amparo para resguardar el expediente del caso, por lo que la PGJDF está imposibilitada para realizar conferencias y detallar en boletines las detenciones y nuevos avances por el caso Narvarte.

Perla Patricia y Alma Cristina, hermanas de Rubén Espinosa tramitaron un recurso de Amparo en Materia Penal argumentando omisión de la Procuraduría para el resguardo de la información y acusaron filtraciones de la información además de que el manejo ha generado actos de estigmatización, revictimización y criminalización que resultan equiparables a tormento y con efectos de infamia, prohibidos por el artículo 22 de la Constitución.

NOTICIA: Familia de Rubén Espinosa exige justicia a Peña Nieto

En el amparo se argumentó violaciones a los derechos a la vida privada, integridad personal, datos personales, intimidad y las consecuencias sociales de hecho. El documento será revisado el 24 de septiembre y si es concedido por completo, las autoridades ya no podrán dar información del tercer implicado como lo hizo el Procurador, Rodolfo Ríos, sobre la detención de Abraham Torres, el ex policía del SSP detenido.

Con información de Reforma y AFP

rarl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete