A partir de este lunes arrancó el proyecto encabezado por la periodista Carmen Aristegui bajo el nombre de Aristegui Noticias, el cual representa la incursión de lleno de la conductora de programas de radio y televisión en un medio como el Internet.

Desde el portal que recién abrió sus puertas a los cibernautas, Aristegui indicó que se trata de "un grupo de profesionales del periodismo y especialistas en Internet y redes sociales.

"Hemos desarrollado, a lo largo de varios meses, este sitio de noticias e información que hoy empieza", destacó.

Jorge Navarijo, Alejandro Cárdenas, Elia Baltazar, Andrés Monroy encabezan el directorio de este medio de comunicación online que, junto con Aristegui, se dieron a la tarea de dar vida a un proyecto preocupado por "la importancia del periodismo y la libre expresión en el desarrollo de las sociedades y en la construcción de las democracias".

"En sociedades como la nuestra, en donde el diseño del sistema de comunicación social se caracteriza por la tenencia en pocas manos de las concesiones de medios masivos de comunicación, las viejas inercias culturales que restringen la libre expresión, el debate y la rendición de cuentas, siguen marcando la vida pública de nuestro país", expuso.

"De ahí nuestra convicción de que los periodistas y los profesionales independientes deben darse a la tarea de desarrollar nuevos proyectos, plantearse nuevos espacios y crear alternativas", agregó.

Asimimo, Aristegui recién estrenó el pasado 9 de abril su cuenta en Twitter, @AristeguiOnline, donde dejó testimonio de que se trataba de su primera incursión en la conocida red social y desde donde anunció el nuevo portal de noticias.