Tampico, Tamps. No estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano. Yo doy la cara, llamo a las cosas por su nombre, a nadie le doy instrucciones, a nadie le doy línea. ¡No acostumbro eso!

Así respondió Andrés Manuel López Obrador a quienes aseguran que orquestó las críticas a Enrique Peña Nieto, el viernes, en la Universidad Iberoamericana.

Nosotros no provocamos a nadie, queremos un verdadero cambio... No promovemos nada que signifique agresión, violencia. Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, queremos informar y hacer conciencia de que sería terrible para el país, catastrófico, aunque parezca exagerado, que el PRI regresara a la Presidencia y que los medios de comunicación impusieran a Peña Nieto .

El candidato del Movimiento Progresista llamó cínico a Peña Nieto por pronunciarse en favor de investigar el endeudamiento del gobierno de Coahuila, que involucra al priísta Humberto Moreira.

¿Quién le va a creer que se va a investigar la deuda de Moreira? Si él lo puso. ¡Qué le pasa! Por eso se enojan los jóvenes... Es una declaración para salir del paso... Se quiere deslindar de la corrupción .

Luego, en referencia a las declaraciones de su contendiente respecto de que si no prueba sus dichos sobre el gasto de publicidad de Peña Nieto durante su mandato como Gobernador del Estado de México se convertiría en difamador, respondió que todo se puede aclarar si presenta los contratos que suscribió con los medios de comunicación .

Al mediodía, desde Huejutla, Hidalgo, dijo que el poder atonta a los inteligentes, pero vuelve locos a los más tontos. Hasta caminan distinto .

Por la tarde, encabezó un mitin en Poza Rica, Veracruz, ante una audiencia a la que le urgía escucharlo. Cuando refirió que llegaba de La Huasteca hidalguense por carretera, porque su gira es a ras de tierra , alguien dijo: El tío es banda, no es fresa .

En la noche se presentó en Huauchinango, Puebla.

[email protected]