En una sede alterna, sin la presencia de la totalidad del cabildo, la madrugada de este martes tomó protesta como alcaldesa sustituta de Temixco, Morelos, Irma Camacho García, del Partido del Trabajo.

Debido a que Juana Ocampo, madre de la alcaldesa asesinada Gisela Mota, mantiene un plantón en la sede del ayuntamiento, Irma Camacho asumió el cargo en una sede alterna, el Club Coral, con la presencia de algunos regidores.

El cabildo no tenía la seguridad, no había la seguridad para tomar los acuerdos. La sesión fue cerrada porque no se daban las condiciones adecuadas en el ayuntamiento, ya que estaba cerrado por manifestantes , dijo la nueva alcaldesa.

Cabe recordar que, el pasado lunes, el propio Tribunal Electoral del Estado de Morelos ordenó al síndico que Irma Camacho tomara protesta en Temixco.

El secretario general del ayuntamiento, Carlos Caltenco, aseguró que la toma de protesta fue ilegal, debido a que no estuvieron presentes la totalidad de los integrantes del ayuntamiento, como ordena la ley. Por ese motivo, anunció que interpondrá un recurso ante el tribunal estatal electoral.

La toma de protesta se llevó a cabo ante siete de los nueve regidores; el síndico Gerardo Hurtado no acudió, por lo que el secretario Caltenco aseguró que la sesión no tuvo validez.

Irma Camacho aseguró que no la pueden tumbar del cargo, pues dijo que cuenta con todos los requisitos legales para ejercerlo.