Lectura 3:00 min
Públicamente lava Morena su ropa sucia

José Fonseca | Café político
Una pena que, a pesar de la total concentración de poder que resultó del cambio de régimen que revivió a la todopoderosa República Imperial del hegemónico PRI del siglo pasado, sea pública la pelea de sus grupos tribales de Morena.
Las exigencias de la gobernabilidad que confronta Palacio son muy distintas al utópico mundo que por decreto, al echar bajo la alfombra las dificultades, pospuso su atención y hoy las tribus parecen confundidas por las delirantes ambiciones de resucitar el maximato callista.
Olvidando que el Poder no se comparte, consumidos por sus ambiciones, los más duros del lopezobradorismo, se han vuelto esclavos del pasado y no vacilan en lavar en público la ropa sucia.
Marx Arriaga
A pesar de su conservadurismo, quien esto escribe no juzga el proyecto del todopoderoso Marx Arriaga por la ideología, sino porque, sin escuchar a tantos expertos pedagogos que tiene el Gobierno, se impuso a la mayoría un punto de vista con claras pulsiones autoritarias.
Parafraseando aquello de cría cuervos, en uso de sus legítimas facultades la SEP cesó al maestro Arriaga y éste llamó a crear comités de defensa de la Nueva Escuela Mexicana y acusó a la dependencia de “traicionar los valores del obradorismo y la IV-T”.
Ayer, en Tlaxcala, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo: “La Nueva Escuela Mexicana y los libros de texto gratuito no van a cambiar, son parte del modelo educativo de la IV-T impulsado desde 2018. Sin palabras.
Menos libertad de diputados opositores
A través del Congreso de la Unión, las personalidades más connotadas del Gobierno de la República impulsan una iniciativa que prohíba a los legisladores de oposición acudir a reuniones internacionales conservadoras donde se critica a la actual administración.
Con todo respeto, pero además de que se viola los derechos de los legisladores de la oposición, la iniciativa tiene tintes facciosos, porque ésta condiciona el respeto a las garantías constitucionales a su militancia partidista.
Faccioso, porque da carácter conspiratorio al hecho de acudir a reuniones internacionales conservadoras, mientras la asistencia a las reuniones internacionales “progresistas” es sólo solidaridad. Facciosa regla con dos raseros para medir.
Notas en remolino
El sistema de encuestas de Morena para elegir candidatos sólo disimula que en realidad los escoge la dirigencia del partido … La gobernadora guerrerense Evelyn Salgado, para quedar bien con los programas federales, quiere invadir una zona protegida en Acapulco … Para impedir que el senador Samuel Monreal sea candidato a la gubernatura de Zacatecas, Palacio optó por postular candidato y suenan los nombres de Alfonso Ramírez Cuéllar, José Narro y Ulises Mejía … Ayer se cumplieron 63 años de que la ONU aprobó el Tratado de Tlatelolco para prohibir la proliferación de armas nucleares. Por esa razón Alfonso García Robles recibió el Premio Nobel de la Paz … “Nada va bien en un país donde los hechos contradicen a las palabras”, sentenció Napoleón …


