Lectura 2:00 min
Definirían relevo tras protesta de Arriaga
El exdirectivo de la SEP ha mostrado abiertamente su inconformidad por su remoción del cargo, al acusar que al gobierno federal busca intervenir los libros de texto que él creó para beneficiar a privados.

Arriaga permanecía, hasta el cierre de esta edición atrincherado en su oficina ubicada en avenida Universidad. Foto: Cuartoscuro
Por segundo día consecutivo, el extitular de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga Navarro, permaneció atrincherado en su oficina ubicada en avenida Universidad, luego de que fuera destituido de su cargo el viernes pasado.
Quien fuera el encargado de rediseñar los Libros de Texto Gratuitos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado abiertamente su inconformidad por su remoción del cargo, al acusar que al gobierno federal busca intervenir los libros de texto que él creó para beneficiar a privados.
Además de alterar las bases de la Nueva Escuela Mexicana.
Es de resaltar que el pasado viernes 13 de febrero, se hizo viral un vídeo en redes sociales donde personal de la Unidad de Asuntos Jurídicos y del Órgano Interno de Control de la SEP y elementos de resguardo le anuncian a Marx Arriaga su destitución.
Ante esta situación, el exfuncionario se confronto con el personal y cuestionó su renuncia. Al final, en modo de protesta decidió atrincherarse en su oficina, al tiempo que llamó los integrantes de los Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana que él fundó a una jornada de protestas virtuales.
Es así que a través de redes sociales ha realizado transmisión y este domingo desde su oficina, Marx Arriaga acusó a Mario Delgado, titular de la SEP, sobre el ofrecimiento de una embajada a cambio de dejar su cargo que ostenta desde 2021.
“Desde la justicia social, en qué le beneficia que le regales una migaja, por interés que deje la plaza, a un funcionario público, ¿de qué estamos hablando?...Secretaria, cortate un poquito, deja de mentir”, lanzó
Ante esta polémica, Mario Delgado anunció que este lunes se informará sobre la nueva persona que ocupará el cargo. Al tiempo Marx Arriaga analizaba cómo continuar con protesta.
