Buscar
Opinión

Lectura 2:00 min

La Gran Carpa

Opinión de la sección de Foros del 4 de septiembre del 2026.

main image

La Gran CarpaEl Economista

Redacción El Economista

Tren

La Cancillería y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron el Marco de Programación de País 2026–2031, instrumento que orientará la cooperación técnica y financiera en el sector agroalimentario con un presupuesto estimado en 140 millones de dólares. Encabezado por el subsecretario Enrique Javier Ochoa y el representante regional René Orellana, el acuerdo busca impulsar la transición hacia un campo sostenible, incluyente y soberano, además de fortalecer el posicionamiento de México como socio clave en proyectos de cooperación Sur-Sur.

Contorsionista

El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna pidió nuevamente la intervención de Claudia Sheinbaum para que Marina entregue a la FGR documentación ordenada por un juez. Desde el penal de Almoloya de Juárez, acusó a la dependencia de mantener reservada la información bajo el argumento de seguridad nacional, pese a resoluciones judiciales emitidas desde noviembre de 2025.

Carrusel

Al interior del PT en Diputados, acusan irregularidades y falta de legalidad en la convocatoria para renovar la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX). La legisladora Magdalena Núñez Monreal, acompañada por exdirigentes seccionales llamó a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a intervenir ante Capital Humano para garantizar elecciones democráticas en la gremial de 200,000 empleados.

Temas relacionados

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete