Buscar
Opinión

Lectura 2:00 min

Funo busca amortización anticipada de 75 millones de certificados

Cambio de estafeta en El Palacio de Hierro
​Berkshire vende posiciones en Citi y NuBank
​Inversión sostenible

main image

Redacción El Economista

Fibra Uno, el mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces del país, busca realizar la amortización anticipada total de 75 millones de certificados bursátiles fiduciarios con clave de pizarra FUNO 15. La compañía pretende realizar dicha amortización el 30 de mayo, de acuerdo con un comunicado.

La amortización total será al valor nominal de esos certificados con clave FUNO 15, más los intereses devengados y no pagados sobre el principal de los certificados.

A partir del 25 de junio, El Palacio de Hierro será dirigido por la ejecutiva francesa Eléonore de Boysson, un movimiento en el tablero de la segunda cadena de tiendas departamentales más grande de México que más que una simple sustitución a Juan Carlos Escribano, quien se jubilará tras una década al frente de la compañía, es una declaración de intenciones en la ejecución de la empresa en los años que están por venir.

Boysson viene de presidir las operaciones en Europa y de Oriente Medio del grupo de tiendas de viajes DFS y la departamental Samaritaine, ambas pertenecientes al conglomerado francés de lujo LVMH.

Berkshire Hathaway redujo sus posiciones en el sector financiero con la venta de las participaciones que tenía en Citi y en el neobanco brasileño Nubank.

De acuerdo un reporte presentado ante la SEC, Berkshire declaró una posición de 14.6 millones de acciones de Citi valoradas en 1,030 millones de dólares, así como acciones de Nu por 416 millones.

Berkshire también vendió parte de sus títulos en Bank of America, que pasaron de 680.2 a 631.6 millones.

Con el capital obtenido, aumentó sus posiciones en Constellation Brands, Domino’s Pizza, Pool Corp, Heico, Sirius XM, Verising y Occidental Petroleum.

Luego de ser fabricada por la firma Shanghai Zhenhua Heavy Industries, la nueva grúa Súper Post Panamax llegó este fin de semana al puerto de Veracruz para adherirse a las operaciones de Hutchison Ports ICAVE.

La inversión fue de 226 millones de pesos, y una vez puesta en marcha la tecnología de manipulación remota permitirá un alcance de brazo de 68 metros.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete