Lectura 3:00 min
Apple permitirá comprar software externo
Respaldo a Arca Continental
Nasdaq quiere atraer startups
Grupo Bolsa recibe recomendación de GBM

Apple, el fabricante del iPhone, planea implementar cambios en su App Store para cumplir con los reguladores de la Unión Europea que le dieron un ultimátum y le impusieron una multa de 500 millones de euros (581.1 millones de dólares).
La compañía propondrá cambios antes de la fecha límite del jueves que facilitarán a los desarrolladores externos guiar a los clientes para que compren software fuera de la App Store.
El compromiso protegerá a la compañía de futuras sanciones por incumplimiento de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. La Comisión Europea está preparando un pliego de cargos contra Apple si no cumple con la fecha límite del jueves.
Fitch Ratings ratificó la calificación AAA(mex) para Arca Continental, que encabezan Jorge H. Santos y Arturo Gutiérrez, reconociendo la máxima calidad crediticia de la compañía.
La decisión reafirma la solidez financiera del segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, respaldada por márgenes estables, flujo de efectivo positivo y una estructura financiera robusta.
Más allá de la calificación técnica, el respaldo de Fitch proyecta a la empresa, con presencia en 5 países, como un jugador confiable para inversionistas y aliados estratégicos, al facilitar nuevas alternativas de financiamiento para sus planes de crecimiento.
La propia compañía destacó que la resiliencia de su portafolio y el enfoque en inversiones estratégicas han sido clave para mantener un balance sólido, lo que refuerza su papel como una de las empresas líderes del sector en México y Latinoamérica.
Los operadores bursátiles Nasdaq y NYSE mantienen conversaciones con el regulador Securities and Exchange Commission (SEC) para flexibilizar los requisitos regulatorios que deben cumplir las empresas públicas y atraer a más startups de alto valor a su salida a Bolsa.
Las conversaciones, que según se informa llevan meses en marcha, incluyen propuestas para reducir las obligaciones de divulgación, rebajar los costos de salida a Bolsa a influencia de los inversionistas minoritarios en las decisiones corporativas.
Algunos expertos consideran las conversaciones como la posible reforma regulatoria más significativa desde la Ley de Impulso a las Startups de Nuestras Empresas de 2012 y una continuación de las tendencias desregulatorias de la era Trump.
Grupo Bolsa Mexicana de Valores recibió una recomendación de 'Market Outperformer' en el inicio de cobertura de los analistas de GBM Casa de Bolsa, gracias a una composición de ingresos bien diversificada y a su solidez financiera.
Esta recomendación prevé que las acciones de la compañía tengan un desempeño superior al del mercado en su conjunto.
El precio objetivo de las acciones de Grupo Bolsa fue establecido en 53 pesos cada una para este año, lo que ofrece un potencial de crecimiento de 23% respecto a sus niveles actuales.
accionesyreacciones@eleconomista.mx
