Cuidado, pero firme discurso del Presidente Felipe Calderón ante el Congreso norteamericano.

El establishment de Washington, particularmente los republicanos no reaccionaron favorablemente a la propuesta de que los legisladores vuelvan a prohibir la venta de armas de asalto.

Tocó una prerrogativa que los norteamericanos consideran libertad básica: la posesión de armas.

El senador texano John Cornyn advirtió: no se puede pedir que los estadounidenses sacrificar sus libertades para resolver los problemas de otro país .

Diagnóstico zedillista

El ex presidente Ernesto Zedillo suele ser claridoso. Siempre lo fue. ¿Recuerdan que en plena crisis de 1995 algunos pedían que ya no fuera realista e hiciera algunas promesas?

Ahora diagnostica la situación de violencia que vive México, desde la perspectiva de un ex mandatario con un profundo sentido del Estado.

Opina que el crimen organizado tiene al gobierno mexicano contra las cuerdas.

Sólo recordemos que esa metáfora boxística no implica necesariamente que esté derrotado.

2011: ¿El año del equilibrio?

Según la calificadora Moody´s, la economía mexicana crecerá solamente 3 por ciento el año próximo.

Pondera factores de política, por aquello de la inminencia de las elecciones.

Alega que la economía sufrirá un pequeño ajusta en 2011, para que pueda llegar más fortalecida al 2012.

Así, considera que la situación económica será mucho mejor para ese año, año en el cual se celebran las elecciones presidenciales.

NOTAS EN REMOLINO

Sin ser historiadores, aquellos a quienes consultamos dicen que la gran mayoría de los soldados norteamericanos que perecieron durante la invasión a México el siglo 19 están enterrados en territorio nacional, no en Arlington

Hay diagnósticos sobre la competitividad de la economía mexicana que señalan el gran atraso del servicio postal. Lo milagroso es que sobreviva, luego de haber sido maniatado durante los sexenios de Zedillo y Fox por un brutal control presupuestal que dejó a Correos indefenso ante la competencia privada Las encuestas, advierten siempre los encuestadores serios, son simples fotos de un momento electoral. Mal harían los priístas en engolosinarse y dar por sentado que arrasarán en las doce elecciones de gobernador. Luego hasta sus votantes dicen que ya para que van a las urnas, si el triunfo está amarrado La lideresa de la Asamblea Legislativa del DF Alejandra Barrales ha anunciado la revisión que harán del actual código electoral. Algo se cocina El coordinador de los senadores priístas Manlio Fabio Beltrones advirtió en Durango que no hay político a quien no le interese participar en la elección de candidato presidencial Vaya cachetada a los oaxaqueños secuestrados durante seis meses por los vándalos de la APPO y la sección 22 del magisterio. Ahora ponen a Flavio Sosa como candidato plurinominal, en un sitio que le asegura que será diputado local. ¡Sorpresas te da la vida, Mariana!... Podría ser una barbaridad que los organizadores de las festividades del Bicentenario de la Independencia llevaran a cabo esa presunta identificación de los huesos de los insurgentes. ¿Cómo para qué?...