The Walt Disney Company, uno de los grupos de entretenimiento y medios más poderoso, rentable y exitoso del mundo, cumplirá 95 años este 2018 y para celebrarlo ha dejado a varios analistas perplejos anunciando su intención de comprar 21st Century Fox por una cantidad cercana a los 52,000 millones de dólares.

El acuerdo incluye la adquisición de la productora de películas y televisión Twentieth Century Fox, así como varias empresas de televisión, producción y cable a nivel mundial. Sin embargo, deja a un lado las empresas Fox Broadcasting Network, Fox News y Fox Business Networks entre otras empresas no endémicas a su negocio principal, el entretenimiento.

Dentro de las interesantes marcas y títulos que Disney sumará a su variado portafolio de entretenimiento están Avatar, X-Men, Los 4 Fantásticos, Modern Family y Los Simpson.

Otro interesante activo que Disney estaría comprando a través de esta transacción sería la marca SKY, la cual cuenta con 23 millones de suscriptores en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia y Austria. Asimismo, Fox Networks International le abriría las puertas Disney a millones de espectadores adicionales a nivel mundial con sus más de 350 canales en 170 países, así como su importante presencia en la India con Star India y su audiencia de más de 700 millones de espectadores por mes.

Otra gran apuesta que esta adquisición pondría en la mesa sería la potencialización del desarrollo tecnológico de BAMTECH, la plataforma que Disney lanzó con la intención de generar más maneras a través de las cuales el entretenimiento puede llegar a más audiencias de formas más creativas, eficientes en costo e innovadoras.

The Walt Disney Company se ha mantenido como una de las empresas de entretenimiento y medios más exitosas del último siglo, así como una favorita de los inversionistas. A pesar de que su fundador murió hace más de 50 años, Disney se ha mantenido firme en su visión sin que esto le haya impedido adaptarse al eternamente cambiante mundo del entretenimiento y así continuar su crecimiento.

De acuerdo con el sitio web www.thewaltdisneycompany.com, la misión de Disney es:

Ser un proveedor y productor de entretenimiento e información líder en el mundo. A través de la utilización de un portafolio de marcas capaz de diferenciar su contenido, servicios y productos de consumo, Disney pretende desarrollar en el mundo del entretenimiento las experiencias más creativas, innovadoras y rentables.

Para entender el maravilloso mundo de Disney, vale la pena echar un vistazo a la vida de su fundador Walt Disney, a través de algunas de sus frases célebres:

“Parte del éxito de Disney es nuestra habilidad para crear un mundo creíble de sueños atractivo a todas las edades. El entretenimiento que creamos debe ser interesante para todos los miembros de la familia”.

“Cuando bateas todas las veces que yo he bateado en la vida, a la larga logras un buen promedio de éxitos. Por eso siempre mantengo mis proyectos diversificados”.

“Logramos abrir Disneylandia a pesar de que la gran mayoría de la gente con la que hablé me dijo que sería un desastre financiero, y que cerraría antes del primer año”.

“A nosotros no nos gusta ver para atrás durante mucho tiempo. Siempre seguimos caminando hacia delante, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas (...) porque somos curiosos (...) y la curiosidad nos lleva por nuevos senderos”.

“Busca una buena idea y mantenla, después trabaja en ella hasta que funcione bien”.

Y una última frase que parece explicar perfectamente cómo la visión y el ejemplo de Walt Disney guían a su empresa.

“Fue su imaginación, su visión, su valentía, sus valores, sus pensamientos y su tesón inquebrantable por lograr ciertas cosas lo que permitió guiar y enfocar el pensamiento de todos aquellos que trabajaron con él para lograr esta gran empresa”.

Antonio Aja

Columnista

Showbiz