Gran expectativa

A la que le dieron el visto bueno fue a la compañía IEnova, pues los analistas de Monex recibieron con agrado la noticia del martes de un contrato a largo plazo de la emisora por suministro de energía eléctrica con la firma Envases Universales.

Este anuncio se suma a los dos contratos previos firmados por el mismo concepto con Circle K18, la compañía de tiendas de conveniencia, y con los almacenes departamentales Liverpool.

“Reitera nuestra visión favorable de la emisora a través de su diversificado portafolio de proyectos en etapa de construcción, los cuales hacia futuro contemplarán una mayor capacidad de generación de flujos”, dijeron los analistas de Monex, quienes tienen como estrategia de inversión Compra sobre los títulos de IEnova y un precio objetivo de 100 pesos para las acciones de la empresa, equivalente a un rendimiento potencial al cierre del año de 20.5 por ciento.

Será su prueba de fuego

La novena edición del Buen Fin 2019 llegará la primera quincena de noviembre y renovará sus plataformas digitales para hacer “más amigable” la experiencia de compras e incluso podrá pagarse a través del sistema CoDi.

La Concanaco Servytur, de José Manuel López Campos, confió en que las ventas se incrementen mediante la página de Internet y la aplicación Buen fin, la cual estará disponible en sistemas Android e iOS a partir de noviembre.

Estas plataformas digitales permitirán alcanzar ventas por más de 118,000 millones de pesos previstos del 15 al 18 de noviembre, es decir, un aumento de 5% con respecto a las ventas totales reportadas durante el mismo periodo de la edición anterior.

El año pasado alcanzaron ventas por 112,400 millones de pesos, con la participación de 83,000 establecimientos comerciales y prestadores de servicios.

Impresionante

Uno de los juegos más conocidos en todo el mundo, Call of Duty, lanzó su versión móvil acumulando 100 millones de descargas en su primera semana, informó el martes el sitio de internet Sensor Tower, lo que eclipsó los estrenos de otros éxitos como Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).

Los juegos de la franquicia del gigante Electronic Arts, PUBG, Fortnite y Apex Legends obtuvieron 26.3 millones, 22.5 millones y 25 millones respectivamente en su primera semana de lanzamiento.

Call of Duty Mobile fue lanzado por Activision Blizzard el 1 de octubre y Sensor Tower indicó que los números reflejan las descargas únicas, en todo el mundo, a través de la App Store de Apple y Google Play en el periodo transcurrido desde entonces.

Que no se cambian

Quienes andan muy contentos son los directivos de Fibra Hotel, que acaban de hacer una emisión de deuda por 2,500 millones de pesos, la cual tuvo una buena aceptación de los inversionistas.

Pero el caso es que esta vez decidieron alojar la colocación en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) y no en la plaza bursátil de avenida Paseo de la Reforma 255.

En voz del director general del fibra, Simón Galante, optaron por Biva porque “creen en la competencia”, aunque destacó su buenas relación con los directivos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Nos gusta mucho el tema de competencia. Ellos (Biva) han hecho un excelente trabajo, y tenemos que darles la oportunidad, estamos orgullos de haberlos elegido, la gestión fue impecable y la recomendamos al resto de las compañías públicas”, enfatizó Galante.

Cuando se le preguntó si ya analizan cambiar su listado a la Bolsa Institucional de Valores, que tiene como cabeza a María Ariza, enfático explicó que por el momento no lo han evaluado, que están cómodos en la BMV, que preside Jaime Ruiz Sacristán.

Atentos

Emisoras relacionadas con el consumo, como Bimbo, Gruma y Lala, y de bebidas no alcohólicas, las embotelladoras Coca-Cola Femsa y Arca Continental, tendrán efectos en el corto y lago plazos, despues de que el Senado está revisando la propuesta de la Cámara de Diputados para una modificación a la Ley General de Salud, y así imponer un etiquetado frontal más estricto para alimentos y bebidas no alcohólicas procesadas.

Monex destacó tres aspectos importantes para que estas empresas no tengan riesgos, como es el grado de innovación que han desarrollado en sus productos, de los cuales los productos son más responsables en cuanto a la salud.

El área de análisis de Monex agregó que el segundo factor tiene que ver con la alta fidelidad con la que cuentan algunos alimentos y bebidas para el consumidor mexicano, reflejado en el elevado nivel de consumo pese a los diversos esfuerzos de reducirlo.

Para finalizar, los analistas expusieron la gran diversificación geográfica con la que cuentan las emisoras, por lo que al ser una iniciativa local, su efecto a nivel consolidado es reducido.

Toma impulso

Las fuertes ventas de teléfonos inteligentes Galaxy Note 10 de Samsung están limitando las proyecciones de una caída en las ganancias y tienen esperanzas de que sus utilidades vuelvan a crecer luego de años de una mínima demanda.

Samsung, con el lanzamiento de móviles 5G y aparatos plegables de 2,000 dólares, lucha por sobrevivir en la dura competencia.