Poco antes de llegar Carlos Salinas al poder, se concluyó que si José López Portillo había trivializado la institución presidencial, ésta se había deteriorado mucho con Miguel de la Madrid. En suma, se le perdió el respeto al Presidente.

Entonces en el primer círculo se decidió que debía recuperarse ese respeto.

Y después del quinazo, rápidamente se restituyó el respeto al Presidente, no carente de un indispensable ingrediente de temor. Todo al arranque del sexenio.

La percepción de inseguridad

Ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía la creciente percepción de inseguridad entre los mexicanos.

Es posible que, de acuerdo con las cifras oficiales, los hechos criminales que crean dicha percepción sean menos y que haya un descenso en las estadísticas.

El camino pues está claro: debe operarse para intentar cambiar la percepción de los ciudadanos.

Ésa es una tarea de comunicación, ardua, pero necesaria.

DF: acortan las precampañas

Además de eliminar los candados creados en el Distrito Federal para la creación de nuevos partidos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación también declaró inconstitucional el plazo de 50 días para las precampañas.

Al contar con 40 días para hacer precampaña, todos los aspirantes a un puesto de elección en la ciudad de México tendrán menos tiempo para construir una imagen. Eso, evidentemente, le da la ventaja a quienes de una u otra forma ya la tienen.

NOTAS EN REMOLINO

Ayer, en conferencia conjunta con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, anunció que en los años recientes el salario mínimo alcanza para comprar más En el IFE acordaron multar a TV Azteca y su revista Vértigo con 10 millones de pesos y con 2.5 millones al PRI por spots considerados fuera de la ley Desapercibida ha pasado para muchos el registro de Luisa María Calderón como aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado de Michoacán En círculos legislativos priístas rechazan la posibilidad de reelección de los diputados y senadores, por considerar que abriría la puerta a la reelección presidencial, lo cual a estas alturas empieza a ser un prejuicio, arraigado, pero prejuicio al fin

Complicada la explicación del gobierno federal por la violenta irrupción de policías federales en la sede de una organización de derechos humanos en Ciudad Juárez. ¿Qué necesidad?... Otra vez se cuestionan los sueldos de los altos mandos del gobierno. No obstante, no se afirma que es ilegal, pues los tabuladores salariales y de prestaciones son aprobados por la Cámara de Diputados al aprobar el Presupuesto federal