El próximo sábado 20 de julio, Grupo Televisa y Univision, los dos grandes líderes del entretenimiento de habla hispana a nivel mundial, presentarán TUDN, un nuevo canal deportivo que fusiona los esfuerzos de ambos gigantes.

Este continuado esfuerzo obedece a la necesidad por ganar audiencias y competir ante grandes y amenazantes competidores. Es así que hace sentido para ambas empresas que ya tienen un historial como socios en otros segmentos crear este nuevo canal. En esta jugada bien planeada, tanto Televisa como Univision unen talentos de expertos en la materia para convertirse en los líderes de un segmento, la transmisión de futbol, que ha crecido continuadamente año con año durante la última década en Estados Unidos. Tanto el número de equipos en la Major League Soccer como los partidos transmitidos y los ingresos por publicidad en la transmisión de partidos han mostrado señales de crecimiento sólido.

“TUDN surge como un servicio especializado para satisfacer a los aficionados más apasionados del deporte, y ofrecerá más deportes en vivo que todas las demás marcas de medios en México, para que las audiencias tengan acceso a la oferta deportiva más completa, con una experiencia única”, explicaron representantes de las empresas en su conferencia de prensa de este lanzamiento.

El lema de la nueva marca, agregaron, será “Vivimos tu pasión” y combinará las capacidades de producción de Univision en EU y de Televisa en México. Televisa tiene un reconocido liderazgo en la transmisión de eventos deportivos y de contenido deportivo a través de su red TDN. De la misma forma Univision Deportes Network es una marca ya reconocida en Estados Unidos como transmisora de eventos deportivos.

Desde su estreno, TUDN brindará partidos del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y la primera edición de la Leagues Cup, así como la Copa MX, la Liga MX Femenil, la Liga de Ascenso, las selecciones nacionales de futbol —masculina y femenina—, los eventos FIFA, funciones estelares de box, la NFL, la NBA, la MLB, la Fórmula 1, la lucha libre del CMLL y el Campeonato Mundial de Atletismo.

En Estados Unidos TUDN basará gran parte de sus transmisiones y contenido en el futbol soccer. Se prevé que TUDN sea la cadena que transmita el mayor número de eventos ligados al balompié en ese país. Gracias a los derechos que tiene TUDN, la recién creada cadena espera contar con más de 50% de la audiencia aficionada al futbol soccer en ese país.

De acuerdo con Juan Carlos Rodriguez, presidente de Deportes de Televisa y Univision, desde su lanzamiento TUDN será la marca de transmisión deportiva en español más grande del mundo.

Además, transmitirá en TV paga las 24 horas del día.

“Esta colaboración comprende programación conjunta que se trasmitirá en vivo desde las 8:00 hasta la 01:00 am, todos los días en ambos países, en diversas plataformas. Esta inversión permitirá brindar contenido novedoso, así como noticias, análisis y opinión de último minuto. Las sinergias entre ambas compañías fortalecerán la alineación de talento y analistas, la infraestructura y la tecnología de las transmisiones, para beneficio de las audiencias”, destacaron.

Como es común ya en el mundo del entretenimiento, la programación televisiva será apoyada por otras plataformas. De esta manera, además de la programación deportiva de 24 horas en televisión de paga, TUDN tendrá trasmisiones en los canales de televisión abierta de Televisa: Las estrellas, Canal 5 y El Nu9ve.

En Estados Unidos, TUDN será apoyada en diversos canales de Univision, UniMás y Galavisión.

Los aficionados también tendrán la opción de seguir lo mejor del contenido de TUDN a través de la aplicación móvil TUDN y el sitio TUDN.com, en donde podrán encontrar noticias, análisis, horarios, resultados y momentos deportivos especiales, así como funciones de streaming en vivo para todos los suscriptores.

[email protected]

Antonio Aja

Columnista

Showbiz