Playa, la consentida

Playa Chac Mool y Playa del Carmen en Quintana Roo así como la Bahía de Santa Lucía en Acapulco y Playa Escondida en Veracruz se colocan entre los destinos preferidos de los spring breakers para las próximas vacaciones de Semana Santa, reveló ClickBus.

La plataforma de boletos de autobús señala que Playa del Carmen, Quintana Roo, es por excelencia la favorita y más conocida por los spring breakers, la cual visitan tanto turistas de Canadá y Estados Unidos como de Europa e incluso de Asia

En tanto, Playa Chac Mool en Cancún es el sitio más popular entre los jóvenes visitantes extranjeros, por su privilegiada ubicación, cercana a la zona hotelera y la zona de antros.

Mientras que la Bahía de Santa Lucía, en Acapulco, es el destino más emblemático y reconocible del puerto de Acapulco, comparada en belleza con la bahía de Río de Janeiro. Aquí se concentra gran parte de la vida nocturna de Acapulco, entre bares, antros y restaurantes que ofrecen una amplia variedad de entretenimiento.

Playa Escondida, Veracruz, atrae a turistas tanto nacionales como extranjeros apasionados del ecoturismo y la aventura, que desean disfrutar sus vacaciones de manera alternativa.

La agencia de boletos de autobús en línea destaca que también Chipehua, en Oaxaca, es un destino preferido. Ésta es una comunidad costera que ofrece a sus visitantes un ambiente silvestre que rodea la playa y un ecosistema de arrecifes en la costa en el que es posible bucear y admirar su belleza.

Celebra a lo alto

Volaris, de Enrique Beltranena, celebra 12 años de iniciar operaciones y lanza la campaña #TúPonesLasPromos, donde sus clientes participarán a través de redes sociales para definir las promociones que determinarán los precios de sus vuelos.

Dicha campaña estará vigente durante marzo y permitirá a sus clientes comprar sus rutas favoritas en vuelos disponibles los siguientes 20 meses (hasta octubre del 2019), incluyendo dos semanas santas, dos veranos y una temporada navideña.

Actualmente, su red une 40 destinos en el país, 27 en Estados Unidos y cuatro en Centroamérica e incluso, “el último año Volaris comenzó a operar siete nuevas rutas nacionales y 24 internacionales, que harán que más clientes viajen más y mejor”.

Inteligencia artificial

La gente aún no se imagina el impacto que tendrá la inteligencia artificial sobre sus negocios, pues se está en los inicios, aunque ya hay aplicaciones útiles con esta tecnología que puede cambiar la forma de hacer negocios en múltiples industrias, destacó la empresa Figment, de Ricardo Ellstein.

Y es que, según datos arrojados por la consultora Accenture, si las compañías utilizan inteligencia artificial y colaboran en conjunto con su personal, pueden aumentar sus ingresos 38% y el empleo 10% de aquí al año 2022.

Por ello, Figment, firma de desarrollo de herramientas digitales para el marketing y las comunicaciones, mencionó que entre los beneficios de las primeras aplicaciones de la inteligencia artificial para las empresas se encuentran los incrementos en marketing y mayor seguridad.

Respecto a las ventas, la inteligencia artificial ofrece una mayor productividad para los equipos de ventas, ya que permite centrarse en las oportunidades que pueden llevar al éxito así como ahorrar tiempo al personal y a su vez volverlos más productivos, pues se enfocarán en otras tareas.

Muestra gastronómica

Los productos de la naturaleza que ofrece el Valle del Mezquital, Hidalgo, se transformarán en obras culinarias que se podrán disfrutar en la XXXVIII Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya.

En este evento, que se realizará del 6 al 8 de abril próximo, se podrán disfrutar más de 1,500 platillos tradicionales.

En la presentación de la exposición, que se realizó en el Colegio Superior de Gastronomía, el fundador del evento, Carmelo Ángeles Moreno, recordó que esta muestra inició en la década de 1970.

La intención fue que las personas aprovecharan todas esas cosas que la naturaleza da, sin comprarlo sólo hay que ir a recolectar, así empezó.

Esta muestra también se hizo en estas fechas, con la finalidad de que todas esas comidas de temporada, de marzo, abril y mayo se exhiban, cuando hay variedad en el campo.

Entre los ingredientes de los platillos que apreciarán están las verdolagas, quelites, flor de sábila, hormigas, escamoles, chapulines así como víboras y lagartijas, además de paloma, gorrión y pichón, entre otros.

Viajeros frecuentes

Aeromar anunció un descuento de 35% respecto a las tarifas públicas en vuelos hacia Piedras Negras, Coahuila, desde la Ciudad de México, con lo que se espera beneficiar a grupos de viajeros frecuentes que usan la ruta por motivos de negocios y placer.

Aeromar ha detectado que las personas reservan con muy poco tiempo de anticipación, pese a conocer sus fechas de viaje, por lo que han diseñado un plan tarifario atractivo para incentivar la precompra.