Buscar
Opinión

Lectura 2:00 min

Ser gordito ya no es chistoso

La imagen de un niño gordito ya no es graciosa. Atrás quedaron las burlas o chistes acerca de ellos y conforme la comida chatarra, la falta de tiempo de los padres y la indisciplina de los jóvenes aumenta, asimismo el riesgo de perder su vida.

En una noticia que me dejó la boca abierta, el viernes pasado un niño de 13 años de edad, que pesaba cerca de 120 kilos, murió en uno de los andenes de la Terminal de Autobuses Tapo, después de que al parecer sufrió un paro cardiorespiratorio cuando se encontraba con su familia.

¿Cómo alguien de 13 años puede pesar 120 kilos? En comparación, hablamos de que Alejandro Ñ tenía tan sólo 20 kilos menos que Michael Oher, liniero ofensivo de los Cuervos de Baltimore en la NFL.

Durante los últimos meses hemos escuchado propuestas acerca de como se prohibirá comida chatarra en las escuelas. Sin embargo, ese es tan sólo un pendiente en la tarea. ¿Cómo hacer que los padres tengan tiempo para alimentar decentemente a sus hijos? Y más allá de eso ¿Cómo darles una dieta nutritiva, balanceada y económica?

Las respuestas a aquellas preguntas no se resuelven con sólo quitar las papas y el refresco del menú de una escuela. Es cuestión de años de trabajo en un país, y al parecer, el sillón es grande y como sociedad nos sentamos a ver como engorda nuestra niñez. Ser gordito pasó del chiste a la tragedia.

Sígueme en Twitter: @pabloescobedo

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete