Mejor posición

Quien marca una nueva tendencia es el mercado cervecero en México, que refleja un crecimiento de 53.6% alcanzando los 21,587 millones de dólares; no obstante, el reto sigue siendo consolidar el mexican beer moment a fin de subirse al podio productor en el mundo.

Cabe destacar que el dato mexicano se posiciona en el tercer lugar y supera a Brasil.

Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México, mencionó que existen oportunidades con la próxima administración federal, con quienes además han tenido pláticas y trabajan para que se den las garantías de respeto de inversión.

De hecho se han anunciado inversiones por arriba de los 60,000 millones de pesos del 2015 a la fecha.

El año pasado, las exportaciones del sector cervecero alcanzaron un récord histórico con 33 millones de hectolitros, representando un aumento de 2.8%, equivalente a 3,768 millones de dólares, de los cuales 26.7 millones de hectolitros se destinaron a Estados Unidos.

Estrena

La que anda como primeriza es Soriana, pues informó la apertura de la primera tienda Sodimac Homecenter en el país.

A través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena de tiendas de autoservicio mencionó que este lanzamiento nació de la asociación firmada con la empresa chilena Falabella y es parte de su estrategia para complementar y diversificar su portafolio de negocios.

La nueva tienda está localizada en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, y va dirigida al público en general, especialmente a todos los dueños de casa y maestros / profesionales de la construcción.

Entre las innovaciones de Sodimac se puede encontrar el Patio Constructor, que permite el acceso de vehículos para la compra y carga de materiales, agilizando el servicio.

Cada vez se añaden más

La que anda festejando es Instagram, quien anunció que su sección Stories cumple dos años de ser un intercambio casual entre más de 400 millones de usuarios cada día.

A través de su blog oficial, la aplicación mencionó que ha trabajado para ofrecer funciones innovadoras y emocionantes a Stories que permiten a las personas expresarse de nuevas formas y mantener una mayor conexión con sus amigos.

En el 2016, año del lanzamiento, contaba con 100 millones de usuarios. Para el siguiente año se registró un total de 200 millones de personas por día. Cabe destacar que este año se agregaron nuevos estilos de tipografía, opciones para interactuar, la música y encuestas, de acuerdo con información de Instagram.

Con mayor capacidad

Quien anunció el inicio de operaciones fue la empresa naviera Hapag-Lloyd a través de la terminal de contenedores del puerto de Tuxpan, Veracruz.

A través de un comunicado, la compañía de transporte alemana informó que su servicio destaca por ser directo y uno de los más rápidos para México; además de contar con un alto nivel de experiencia en operación de carga peligrosa.

La terminal de Tuxpan presenta instalaciones portuarias con sistemas operativos de última tecnología e infraestructura robusta.

“Esta terminal portuaria abre la posibilidad de recibir más carga de embarcaciones de mayor dimensión a través del golfo de México, además de representar una alternativa a los problemas de congestionamiento presentados actualmente por otros puertos de ese litoral”, se lee en el comunicado.

Experiencia única

De acuerdo con Airbnb, cuatro personas podrán dormir en una de las siete maravillas del mundo, al interior de una casa situada en la parte más antigua de la Gran Muralla China.

En un comunicado, la plataforma dedicada a la oferta y alojamiento a particulares y turísticos indicó que este concurso ayudará a promover el turismo sustentable hacia China.

El cofundador y presidente de Airbnb China, Nathan Blecharczyk, destacó el honor de trabajar con grupos de historiadores y conservacionistas en Beijing que ayudaron a llevar al mundo esta experiencia única.

Las personas interesadas deberán explicar por qué ahora es más importante derribar las barreras entre culturas y crear nuevas conexiones; las respuestas deben ser enviadas hasta el 11 de agosto a las 11:59 pm (hora de Beijing), a través del portal de la compañía.

No cambia

A través de un comunicado, Actinver Casa de Bolsareiteró su recomendación de compra para las acciones de la compañía Aeroméxico y para el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Lo anterior, como respuesta a la serie de eventos tras el accidente de uno de los aviones de la aerolínea mexicana, el pasado 31 de julio, cuya ruta era Durango-Ciudad de México.

La firma del sector aeronáutico OMA es concesionaria de 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados de la república en la región central y norte de México.

Los analistas de la casa de Bolsa estimaron un precio objetivo para los tìtulos de la empresa aeronáutico hacia  fin de año de 129 pesos por acción para OMA, con un potencial de alza de 14.43%, y 35 pesos para los títulos de Aeroméxico.