Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

¿Que le vaya mal a México?

main image

Demetrio Sodi

No puedo creer que alguien quiera que le vaya mal a México para que pierda Morena. Hace unos días en los desayunos que convoca diariamente Carlos Alazraki, Pedro Ferriz de Con comentó que ojalá le fuera mal económicamente a México antes de las elecciones del próximo año para debilitar a Morena y a su candidata Claudia Sheinbaum. Por otro lado, Macario Schettino, dice en un video que México se ha retrasado 50 años durante el actual sexenio, sólo para tratar de convencer a la gente que es urgente un cambio.

Desgraciadamente hay mucha gente que piensa así y que quisiera que le fuera mal al país o que miente sobre la realidad para descalificar al gobierno e impulsar que gane la oposición. El problema con los críticos es que es tal su coraje contra López Obrador que no pueden reconocer nada bueno en el actual gobierno. Con frecuencia dicen que el país está destrozado y no se explican cómo el presidente mantiene una popularidad de 60 por ciento. Para ellos la estrategia de la oposición y de su candidata Xóchitl Gálvez debe ser convencer a los electores de que el país va mal, en contra de la opinión favorable de la mayoría de la gente. No estamos en el caso de Argentina en donde la mayoría de la población quería un cambio, en México la mayoría de la gente quiere que haya continuidad y a eso tiene que enfrentarse la oposición.

La gente valora muchas cosas del actual gobierno, su política laboral ha significado un cambio fundamental en beneficio de los trabajadores.

En lo económico, hace unos meses se pensaba que sería un sexenio perdido, pero con base en los resultados de los últimos meses, durante los seis años habrá un crecimiento promedio superior a 1% anual y a pesar del bajo crecimiento, se ha reducido la pobreza y la desigualdad, gracias a los programas sociales y el aumento a los salarios.

El mayor fracaso del gobierno de López Obrador está en la seguridad y en salud, la cancelación del seguro popular ha afectado a millones de familias y, en seguridad, los resultados son malos y la gente vive con miedo.

Para ganar, la oposición debe tener más empatía con lo que piensa la mayoría de la gente; tiene que reconocer los avances y hacer propuestas para superarlos y aprovechar los errores para convencer a la gente de la conveniencia de un cambio. Debe tener un diagnóstico más objetivo de cómo va realmente el país, las elecciones se ganan con propuestas, no con descalificaciones y menos esperando que al país le vaya mal.

La oposición debe tener claro que el último año del sexenio va a ser un buen año para el gobierno y el presidente y como consecuencia para su candidata, habrá crecimiento económico y del empleo y la inauguración del Tren Maya y del Istmo van a dar un impulso favorable al gobierno. Tiene que ser muy cuidadosa con la crítica y centrarse más en las propuestas.

No podemos permitir que alguien quiera que le vaya mal a México y como consecuencia a la gente. Para ganar la oposición tiene que dejar de lado a estos críticos que tienen todo el sexenio apostando a que le vaya mal al gobierno y hacer propuestas que convenzan al electorado de que el país puede ir mejor si se da un cambio. Tener un discurso de unidad y dejar claro el riesgo que representan López Obrador y Claudia Sheinbaum para nuestra democracia.

Demetrio Sodi

Ciudadano interesado en las soluciones para el país y la Ciudad de México. Político mexicano, ha sido diputado federal (1988-1991), senador (2000-2006) y jefe delegacional de Miguel Hidalgo (2009-2012)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete