Con todo respeto para La Jefa’’ Josefina Vázquez Mota, que cuenta ahora, se supone con total respaldo del Partido Acción Nacional (PAN): militancia y dirigencia, dice ella. Pero es tan diferente, que ni la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que aglutina a la jerarquía católica de México, la olvidó y no apeló a un milagro’’, sino a un error humano.

Dirán ustedes que soy un blasfemo. Pero no es así. En estos días de asueto, para dejar en claro, que el gobierno panista sí la apoya, porque la Primera Dama, Margarita Zavala, cónyuge del presidente Felipe Calderón, es parte del Gobierno ¿verdad? Salió a pintar bardas y volantear a favor de Josefina en la colonia Las Águilas.

Precisamente el Día del Niño y ya viene el Día de la Madre. Mientras La Jefa’’, continuó echando estiércol contra los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes desde hace más de una década no saben lo que es el poder presidencial, el cual perdió al atascarse con sus gobernadores trompudos’’ que no cochinos’’, dice el dicho.

No es por nada, pero en el país que los del PAN han intentado vender a los mexicanos, que es el respeto estricto de las leyes, que sustenta claro: sí hay algo que se conozca se presente la denuncia ante el Ministerio Público y si es federal será en la Procuraduría General de la República (PGR), esto es esencial.

Las imputaciones hechas por Vázquez Mota, no tienen nada de mentira, pero lo malo aquí, es que se tiene que sustentar y argumentar, eso lo sabe un bisoño abogado de cualquier facultad de derecho, desde las más prestigiadas como las patito’’, esa fue la respuesta de los priístas, que vayan y aprovechen.

En referencia a que tienen al frente de PGR, a Marisela Morales Ibáñez, a quien por influencia de Margarita Zavala, se le nombró como la primera Agente del Ministerio Público de la Federación y pueden manejar a su antojo, esa realidad histórica, que no jurídica de Vázquez Mota.

Bien, vamos a lo dicho. Resulta que el órgano de difusión principal de la CEM: Desde la Fe’’, suplemento semanal, editado por la Arquidiócesis de la Ciudad de México, claro, con aportes de todos los confines católicos de Diócesis, Arquidiócesis e Iglesias del país, pueden aportar luz a la oscuridad’’.

Desde la Fe, iba a destacar el encuentro que tuvo la jerarquía católica con candidatos a la Presidencia de la República. El que salga ganador gobernará a partir de diciembre próximo y hasta el 2018.

Resulta, que a los responsables de la publicación, llámese editores o formadores, decidieron borrar a Vázquez Mota del semanario, los demás los candidatos aparecieron.

Hubo uno que repitió, o sea, lo pusieron dos veces. Fue Enrique Peña Nieto El Astroboy’’, que precisamente en las encuestas va más del dos por uno, en preferencia del voto con La Jefa’’, pero la verdadera encuesta se verá en julio próximo.

Premonición a favor del priísta o es que la Jerarquía, prefiere no gastar balas ni pólvora en infiernitos en las próximas elecciones. Sobre todo ante la influencia que está teniendo la película cristera, recién estrenada.

Es pregunta ¡He!

¿Cuál fue la excusa del Episcopado?

Que por un error técnico’’, se duplicó el texto sobre Peña Nieto y se omitió el de Josefina Vázquez Mota.

Qué argumento. Acaso no tienen, quién revise el cierre del semanario desde La Fe’’.

Si fue así, entonces que La Jefa’’ tenga fe, porque el milagrito’’ se ve cada vez más lejano.

COMMODATO

Nos cuentan que Marisela Morales Ibáñez, fue a Nuevo León y se reunió con el gobernador priísta Rodrigo Medina, a quien no le ha ido nada bien, para analizar la estrategia de seguridad.

A ella, no le corresponde. Sólo tiene que investigar, declarar, integrar y formular acusaciones contra los mañosos, crimen organizado o integrantes de los cárteles de la droga que sean detenidos y que quitaron el sueño no solo al gobernante, sino a los habitantes de ese encantador Estado.