Aumenta vuelos

Con motivo del Día de la Aviación, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) informó que a nivel mundial se realizan alrededor de 120,000 vuelos al día, equivalentes a más de 10 millones de pasajeros diarios y 4,000 millones por año.

Resulta que en su cuenta de Twitter, la IATA precisó que 57% del turismo mundial se mueve por aire, mientras que el sector genera 65.5 millones de empleos y alrededor de 3.5% del PIB global.

De hecho, el pronóstico de la asociación para pasajeros a 20 años, refiere que la tendencia actual del transporte aéreo de pasajeros podría duplicarse hacia el 2037, para llegar a 8,200 millones.

Se espera que en las próximas dos décadas el sector crezca a una tasa anual compuesta de crecimiento de 3.5%, ritmo que doblará el actual número de pasajeros.

A ritmo acelerado

La tecnología crece a ritmos acelerados. Por ello Cisco, a través del Informe de Redes Visuales, proyectó que para el 2022, 60% de la población mundial será usuario de Internet. Esto es más de 28,000 dispositivos y conexiones en línea, mientras que el video representará 82% de todo el tráfico IP.

En un comunicado, el vicepresidente senior y gerente general de Proveedores de Servicios de Cisco, Jonathan Davidson, detalló que el tamaño y la complejidad de Internet continúan creciendo de manera inimaginable.

Explicó que desde que comenzaron el informe en el 2005, el tráfico se ha multiplicado por 56, al acumular un crecimiento anual de 36%, debido a que más personas, dispositivos y aplicaciones acceden a las redes IP.

Pero eso no es todo, la investigación analizó que dentro de cinco años, la hora de mayor tráfico de Internet será seis veces más activa en promedio, en la hora pico aumentará cinco veces más y el promedio sólo cuatro veces.

De fiesta

Para estas fiestas invernales, Zacatecas quiere ser visitado. Su director de Mercadotecnia e Imagen en la Secretaría de Turismo de Zacatecas, Juan Pablo de la Cruz, mencionó que se están preparando con gran diversidad de actividades para recibir a miles de visitantes.

El funcionario dijo que uno de los atractivos será el Festival Navideño, que se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad del 15 de diciembre al 6 de enero.

Adicionalmente, precisaron en un comunicado que los visitantes podrán disfrutar de una ambientación navideña en las principales calles del Centro Histórico, donde en la inauguración se lanzarán 2,000 globos blancos como símbolo de paz y unidad.

Pero eso no es todo, ya que ofrecerán atracciones y juegos monumentales para toda la familia, y taller de los regalos, entre otras.

En caso de desconocerlo, la entidad celebra 25 años de haber sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su riqueza patrimonial y herencia colonial, minera y revolucionaria, repleta de leyendas.

No todo es para ahorita

Hay prioridades y una de ellas debe de ser el ahorro para la vejez. Por ello, la administradora de fondos de inversión Old Mutual sugirió que para empezar el 2019 con un objetivo financiero se recomienda gastar el aguinaldo en un plan personal de retiro que permita mejorar la situación económica al momento de la vejez.

Además, destacó que un buen plan financiero permite ver reflejado el esfuerzo de trabajo, mejorando los hábitos de gastos e ingresos, así como planear estrategias que vayan de acuerdo con al estilo de vida y perfil de inversionista.

El vicepresidente de Inversiones de Old Mutual LATAM, Jaime Francisco Álvarez, detalló que planear un ahorro e inversión con ayuda de un coach financiero proporciona un futuro tranquilo, por ejemplo, al ofrecer un plan personal de retiro.

Esto es importante, ya que actualmente la jubilación no garantiza un retiro provechoso, y es que en México la población económicamente activa es de más de 54 millones de personas, de las cuales 50% no está cubierto por un sistema de pensión.

¡Es tiempo de planear!

Quieren apoyar

Quien ve con buenos ojos el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, fue el sector empresarial, pues mencionaron que permitirá desarrollar talento y reducir la exposición a situaciones de riesgo, además de que tendrán un acceso más equitativo a mejores empleos.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial , Juan Pablo Castañón, las industrias no tendrán un beneficio fiscal, aunado a que el proyecto se realizará en coordinación con la Secretaría del Trabajo y las organizaciones sindicales.

Dijo que con dicho proyecto se contribuirá a la transformación del país en una sociedad más incluyente, ya que el crecimiento económico es la mejor ruta para llegar al bienestar social.

“Celebramos el programa que está dirigido a nuestros jóvenes, a mejorar sus oportunidades y a aportar por su talento para construir una economía más fuerte”, expresó.

Además, añadió que tras 12 meses de capacitación, se les proporcionará una constancia de capacitación en sus habilidades adquiridas, para mejorar las posibilidades de conseguir un empleo o formarse como emprendedores.