Lectura 2:00 min
Nace un ídolo extraño
Adanowsky. Su nombre real es Adán y es hijo de Alejandro Jodorowsky, el escritor, lector de tarot, gurú, cineasta y leyenda artística. Pues el junior también salió artista y de los buenos.
Después de vivir el éxito en Francia, Adanowsky llega a México con El ídolo, un disco extraño, perturbador y adictivo.
Platiqué con Adanowsky en las instalaciones de Noiselab y de entrada me dijo que compuso la música para King Shot, la nueva película de su padre, donde también actuará y compartirá créditos con Nick Nolte, Asia de Argento, Marilyn Manson y Santiago Segura. ¡Qué elenco! La cinta por fin se filmará el año que viene y promete ser todo un suceso.
Por ahora, Adanowsky, quien es actor, escritor, y campeón de karate se concentra en su música, que considera como una crítica a los ídolos y a la sociedad actual. Incluso, comenta que será una trilogía musical que dará mucho de qué hablar y donde cambiara de personaje.
Adanowsky vivió dentro del arte y sin reglas, siendo un Jodorowsky podía hacer de todo en la vida y por eso tiene un espíritu irreverente y la portada de su disco lo dice todo, pues aparece como Cristo abrazado por la Virgen María. Provocador el chamaco.
En su material, Adanowsky cuenta con dos canciones escritas por su padre, canta en francés y le declara amor carnal a su madre, por cierto mexicana.
El músico ha sido bien recibido en México y ya tiene varios proyectos con artistas mexicanos. Uno de ellos es de cumbia en francés con Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido. También hace varios actos de psicomagia en el DF (véalos en YouTube) y en mayo se presentará en el Festival Vive Latino con su propuesta tipo burlesque, locuras en el escenario y música diferente que hace honor a su apellido.
ruidosysusurros.blogspot.com