Mejores números

Viva Aerobús, que dirige juan Carlos Zuazua, dijo a través de un comunicado que presentó un incremento de 18%, a 780,000 pasajeros en el mes de abril, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Mientras que su factor de ocupación, durante el cuarto mes del año, registró un alza de 91 puntos porcentuales. Además, explicó que el resultado de los asientos disponibles aumentó 18 por ciento.

En suma, en lo que va del año Viva Aerobús transportó a más de 2.8 millones de pasajeros, significando un alza de 26% respecto al mismo periodo del año 2017.

Mayor atención

La que quiere mejorar los procesos para brindar una mejor atención médica es la empresa Vidalert, que dirige Jack Betech, pues pretenden ofrecer el servicio a través de motoambulancias con atención prehospitalaria.

La idea generaría una mejora en tiempo en los casos de urgencias y en consecuencia disminuir costos para las empresas.

Al respecto, el director comercial y de Marketing de la empresa, Mauricio Palacios, explicó que con una flotilla de 55 motos pueden atender en 10 minutos emergencias médicas en la Ciudad de México, pero pretenden expandirse a todo el territorio nacional.

En el país hay una situación importante de falta de servicios de atención prehospitalarios, lo que buscamos es poder llegar rápidamente y contener la emergencia. Podemos contener hasta 65% de las emergencias dentro del lugar”, dijo Palacios en entrevista con una agencia de noticias.

Su objetivo en los próximos tres a seis meses es crecer en ciudades como Monterrey, Guadalajara, León, Puebla y Querétaro.

Mejor posición

Quien recibió una mejor posición fue la firma de posicionamiento de marca UPAX, que es dirigida por Cecilia Fallabrino, que fue colocada por la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado en el quinto lugar de 63 firmas evaluadas.

La posición se realizó dentro del Estudio Anual de la Industria de Investigación de Mercados y Opinión Pública en México.

El resultado se dio luego de ver el crecimiento en el manejo de datos para expandirse en México y Latinoamérica, ya que UPAX cuenta con presencia en 32 estados de la República, además de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú.

La meta de esta compañía es expandirse a países como Estados Unidos y China, además de incrementar su facturación, que actualmente se encuentra en 400 millones de pesos, registrados al año pasado.

Más tequileros

Por segundo año consecutivo, México fue el campeón de la competencia convocada por Tequila Patrón. La ganadora fue la Verde Margarita, una bebida inspirada en la cultura de los jugueros de la Ciudad de México.

La mezcla fue creada por el mixólogo mexicano José Luis León, mismo que ganó el título de Margarita del Año 2018.

Los ingredientes clave de esta bebida no fueron el apio y la flor de sauco y tampoco los “chilangos”, pero destacó que le pareció muy citadina la cultura que hay en torno a las personas dedicadas a la venta de jugos en la capital de México.

“Mi inspiración fue ver a esos jugueros por toda la ciudad y el uso especial de su herramienta fundamental de trabajo: la licuadora”, mencionó el creador.

De estreno

Le contamos que Autosafe, una empresa de blindaje que dirige Esteban Hernández, abrió en México un nuevo segmento de mercado que busca blindar vehículos compactos y subcompactos, con lo que espera aumentar el uso de este tipo de vehículos.

El director de la compañía mencionó que actualmente en el mercado mexicano se venden 2,500 vehículos blindados al año, con un valor cercano a los 2 millones de pesos, mismos que son destinados a los más altos ejecutivos de las empresas.

Hernández dijo que Autosafe ya tiene listos para su entrega modelos como la Sportage de Kia, CX5 de Mazda, X1 de BMW y CLA de Mercedes-Benz, pero también tienen contemplado agregar el Jetta de Volkswagen y una minivan en los próximos meses.

Además de dicho lanzamiento, también presentaron la aplicación Diagnóstico de Identificación de Riesgos Personales, misma que permite a los clientes de la compañía localizar los riegos en su contexto.

Daños colaterales

Nos llegó información de que el precio de las acciones de Grupo Lala y, al parecer también de Grupo Bimbo, fueron afectadas colateralmente por las declaraciones del candidato a la presidencia de México por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta mención fue determinante para que algunos participantes del mercado vieran con cierto riesgo a la emisora por esta situación. Es un ruido político” mencionó un analista bursátil que pidió no ser citado.

Y es que el precio de la acción de la empresa láctea en la Bolsa Mexicana de Valores ha caído 9.9% desde la semana pasada cuando el candidato mencionó a un grupo de cinco empresarios, entre ellos Eduardo Tricio, dueño de Lalay también accionista de Citibanamex y AeroMéxico.