Lectura 5:00 min
Los hijos de Reynoso Femat
El ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat pasó su primer week-end en the jail, acusado de peculado por 26 millones de pesos. (Una nadería si consideramos que el panista es dueño, entre otras cosas, de un departamento en Dubai, la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos donde se encuentra el hotel más lujoso del mundo, el Burj Al Arab, de 7 estrellas, que tiene un iPad de oro como conserje virtual y como obsequio para sus huéspedes. Reynoso Femat construyó en Aguascalientes un edificio muy parecido al de este hotel. La construcción fue bautizada como Emporium One y es la sede del Grupo Emporium, el negocio inmobiliario propiedad de Reynoso and son).
El presunto corrupto blanquiazul se negó a enfrentar el proceso en libertad porque hacerlo significaría pagar una fianza de 27 millones de pesos al parecer no tiene cash-. Rehusó hacer su declaración preparatoria. Según dijo, su detención es producto de una revancha política. (Al parecer no se puso con el moche).
El detenido sólo reveló ante el M.P. que antes y después de su paso por la política se ha dedicado al negocio de la construcción, donde le va bien, porque gana 100 mil pesos mensuales. (Aquí cabe la reiteración de la manera como algunos panistas creen que los ciudadanos mexicanos somos pendejos en cuestión de números. Dos ejemplos: el clásico de Cordero caballito de batalla por decir tamaña estupidez- de que hay familias mexicanas que con 6 mil pesos mensuales etcétera, etcétera. Y éste, el del hidrocálido preso, quien manifiesta ganar 100 mil pesos y, afirma, que le va muy bien. Cien mil pesos mensuales son una buena lana, pero con trabajos alcanza para tener un sencillo departamento en una colonia de clase media en el DF, o una casa, de regular dimension y lujo, en la ciudad de Aguascalientes, jamás para comprar un departamento en Dubai y poseer él o su hijo- inmuebles en Estados Unidos).
Junior y regalito
Por sus frutos los conoceréis, pregona el Evangelio Mateo 7, 16-20-. La frase viene al caso por los hijos del hoy encarcelado: Luis Armando Reynoso López, a quien sus amigos mirreyes y lamesuelas le dicen El Princeso, y la nena, Graciela Reynoso López, a la que familiarmente le dicen Regalito, quien en el 2010, a través de las redes sociales, hizo público el viaje que toda la familia realizó, durante 20 días, al Mundial de Sudáfrica. Graciela también presume el panorama desde la alberca de su depa en Dubai y sus compras en la exclusiva zona de Rodeo Drive, en Beverly Hills. Sólo le faltan los perritos para competir con la hija de otro que debería rendir cuentas a la justicia, el honorable don Carlos Romero Deschamps.
El 30 de junio de 2009 todavía papaloy gobernaba Agüitas, cuando El Princeso -involucrado en ocho de las averiguaciones previas en contra de su padre- adquirió cuatro propiedades en San Antonio Texas, valuadas en cuatro millones y medio de dólares.
Más recientemente, el año pasado, en plena tormenta de acusaciones contra Reynoso Femat and son, el junior inauguró, en la capital donde nacieron Saturnino Herrán y El Calesero, un centro comercial llamado La Plazita azí con ceta-, que fuera construido por Cima, contructora del Grupo Emporium, el negocio que le proporciona 100 mil pesos mensuales al embustero reo (jete).
En YouTube puede localizarse un video realizado por el propio Reynoso López (www.youtube.com/watch?v=H-h4eQ/GCW8) de la fiesta con la que festejó, el 11 de septiembre del 2011, su cumpleaños 26. Aunque sin ninguna imaginación fue una fiesta ostentosa, donde todos los mirreyes y las lobukis rindieron pleitesía al Princeso. En el video se observa cómo aventaron al agua un auto Minicooper (mínimo tres salarios mensuales de papaloy, we). En una parte del malhecho audiovisual El Princeso advierte: Aquí se va a perder el control ; y en efecto: beben champagne, tequila y vodka a pico de botella y ellas y ellos vestidos se tiran a la alberca imagino que luego el del cumple se tiró a alguna-. En el minuto 5 con 12 segundos del video un borracho por quedar bien con el cumpleañero se avienta a la alberca, se pasa y cae a la otra orilla; se da un madrazo de pronóstico. La música electronica corrió a cargo de un DJ tapatío de nueve años de edad que cobró por el evento 100 mil pesos (otro mes de sueldo de papaloy). Pinchísimos los fuegos artificiales. De variedad un malabarista de los que hay cientos en las esquinas de la Ciudad de México y un ciclista chafísima.
Comentarios públicos de la fiesta en la misma página de YouTube: Si así se van a gastar la lana del erario, mínimo ármenlas chidas, no esas pendejadas , Abraham Salas. Puro poser... mis fiestas son más pinches locas y nos gastamos una mamada , Héctor Daniel Arroyo. Pobre pendejo se partió la madre (el que se aventó a la alberca), próximas diputototas... y senazorras . Escribió Luis Goiz.
TRES SEMESTRES
Es el tiempo que lleva el nuevo gobierno federal. En ese lapso han caído tres peces gordos: Elba Esther, Granier y Reynoso. Son pocos comparados con todos los que deberían de estar bien guardados, pero confrontados con los 24 semestres panistas a los que no se les puso número a la casa son un madral.