Buscar
Opinión

Lectura 5:00 min

Las edecanes de Cuauhtémoc

Aproximadamente hace un mes en una entrevista, publicada en El Universal, que le hizo Nayeli Cortés a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder del PRI en el Distrito Federal le confió a la reportera que ingresó a la política a los 14 años, cuando la agrupación juvenil priísta otorgaba militancia a esa edad.

También reveló que era guerroso y contó cómo su padre –diputado federal por el PRI en 1979 y una leyenda urbana- le daba de cinturonazos y coscorrones para corregirlo. En una ocasión lo castigó un año sin salir –me imagino que a fiestas o a divertirse con los cuates. ¿Cumplió el castigo? , preguntó Nayeli.

Cometí trampa –contestó el jerarca-, por eso sólo comento cuál fue el castigo no si cumplí con la sentencia . Ignoro la edad que tenía Cuauhtémoc cuando hizo trampa, pero al leer la anécdota deduje que desde temprana edad este muchacho ya traía en su pecho los colores del PRI.

A mediados del año pasado leí en Sinembargo.com.mx una observación del periodista Alejandro Sánchez, quien en una semblanza previa a una entrevista con Gutiérrez de la Torre lo describe como un admirador de los superhéroes que abundan en una habitación de su residencia de Cuemanco, a la que llama el salón de la fama de la justicia . También frente al escritorio de su oficina, la principal de su partido, cuelga un lienzo que un amigo suyo le regaló. Son retratos de Superman, Batman y Linterna Verde.

Solicito personal femenino

Una investigación realizada por el equipo de Carmen Aristegui para Noticias MVS Primera Emisión, la mañana de ayer dio a la luz la noticia de que personal a cargo del dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, recluta a jóvenes mujeres entre los 18 y los 32 años con la finalidad de satisfacer los deseos y las fantasías sexuales del adiposo líder. Los 11,000 pesos mensuales que reciben estas mujeres por sus servicios salen de la Secretaria de Finanzas, a cargo de Roberto Zamorano Pineda, incondicional del obeso dirigente.

Para enganchar a las mujeres la oficina del PRI en el Distrito Federal publicaba anuncios en algunos periódicos: Solicito personal femenino, labore en oficinas gubernamentales (el PRI es gobierno), 18-32 años, disponibilidad de horario (aquí faltó agregar y moral relajada). Sueldo entre 8,000 y 14,000 mensuales. Citas (a tal número) .

Una reportera del equipo de la señora Aristegui llamó al número indicado para de forma infiltrada tener acceso a la operación. Fue atendida por una reclutadora, quien le dio la primera cita en el edifico de Capacitación y Desarrollo Político A.C., del PRI capitalino. Ahí llegaron varias chicas que aguardaron la llegada de Adriana, la primera coordinadora, quien las llevó a otra oficina donde hay una fotografía del presidente Peña Nieto. (Una de las chavas, más aventada que las otras, al ver la imagen piensa: Si me dan los 14 mil mensuales y es con este bato, órale, como va .)

Adriana anota los datos de las chicas, entre ellos talla y pesos. Al líder –faltaba más- no le gustan con sobrepeso. Para gordos basta con él.

Las chicas elegidas de la primera eliminatoria, todavía con la promesa que el trabajo para el que son alistadas es de hostess edecán o hostess recepcionista , esperan a la segunda coordimadrota, de nombre Priscila.

Priscila, con un tono monocorde y sin matices les dice que se trata de trabajar para el PRI, concretamente para el jefe de este partido en la Ciudad de México. Comienza por decirles que tienen que asistir al señor: ofrecerle café o agua, contestar el teléfono, labores sencillas. De a poco les va describiendo detalladamente el perfil laboral: Siempre bien sociables, bien sonrientes. A veces se le habla de tú (al gordito). Se le da un beso en la mejilla, como si fuera tu amigo de hace años. Hay que cubrir eventos en la noche: puede ser ir a un restaurante, ir a bailar o a su casa. Él es soltero y vive sólo, no hay ningún problema. Si te toca cubrir evento es quedarte de corrido hasta las tres, cuatro o cinco de la mañana . Priscila aconseja a las chicas seducir al líder: que salud, que cantando, que bailando, que platicando . Ya abierta de capa Priscila les dice que entre las actividades está la de tener sexo oral o vaginal con el adiposo tricolor. Y les advierte que al líder no le gustan las niñas del otro bando .

Luego las chicas van al edifico de enfrente, donde están las oficinas del regordete personaje que representa al priísmo capitalino, y quien por cierto en su despacho tiene un par de muñecos de Topo Gigio. ¿Será para recordarles a las niñas que hay que ir a la camita?

Última hora

Ya para terminar esta colaboración me enteré que por instrucciones del Partido Revolucionario Institucional el dirigente de este partido en el Distrito Federal fue separado de su cargo de manera temporal, para que se lleve a cabo una investigación por las acusaciones que hay en su contra.

Paradoja

Al gordinflón no le gustan las niñas del otro lado , pero se acuesta con ellas y las hace tortilla.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete