ENANOS. El tema de seguridad en el Distrito Federal causó discusión entre legisladores del PAN y PRD, luego de proponer un punto de acuerdo para aplicar un programa de seguridad contra delitos de alto impacto. Legisladores panistas dijeron que los perredistas tienen la piel sensible cuando se trata de lugares que gobiernan.

MALABARISTA. El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que en los próximos comicios su partido saldrá airoso y ratificará su convicción de ganar legítimamente el proceso electoral que se llevará a cabo en 14 estados del país. Queremos lograr el refrendo de la confianza política de los mexicanos y esto lo obtendremos el 7 de julio . Llamó a la militancia a dar consistencia al llamado de transformación de México, que tiene que ver con la formación de simpatizantes con la causa del partido .

TRIGRE. El presidente nacional de Morena, Martí Batres, anunció que de declararse infundadas las acusaciones contra la coalición Compromiso por México, por el caso de las tarjetas Monex y el financiamiento de su campaña presidencial, recurrirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a todas las instancias legales correspondientes. Aseveró que en sus quejas documentaron el rebase de los topes de campaña de la coalición PRI-PVEM y la triangulación de recursos por más de 70 millones de pesos que se canalizó a Monex.

CAMPANAS. Beatriz Paredes entregó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en aquella nación. En la ceremonia, transmitió a la Mandataria brasileña los saludos del presidente de México, Enrique Peña Nieto. A su vez, Rousseff expresó su voluntad de impulsar un mayor acercamiento entre los dos países. Según la cancillería mexicana, el encuentro fue de gran calidez y da inicio a un nuevo periodo en las relaciones bilaterales .

LA CARPA. El comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga Rendón, aseguró que este organismo es fuerte y sólido, a pesar de los señalamientos que han hecho los integrantes del pleno, incluidos aquellos hacia su persona. Al término de la sesión, mencionó que en órganos colegiados como lo el IFAI, lo común es la diversidad de puntos de vista, como los comentarios de Trinidad Zaldívar sobre su actuación en el organismo. Mi trabajo más importante ahora es hablar por el IFAI .

[email protected]