LA CARPA. Silvano Aureoles rechazó una visita del presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados sólo para tomarse la foto. No queremos una reunión para la foto: queremos contenido , dijo el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro sobre la visita que realizará el Primer Mandatario al recinto legislativo.

LETRERO. Que cumpla su promesa. La excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota felicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su segundo periodo al frente de esas nación al norte de México. Con esperanza para los mexicanos en EU, inicia el segundo mandato de Obama. Como lo prometió, debe impulsar reforma migratoria. Felicidades , escribió en su cuenta de Twitter la excandidata a la Presidencia que contendió por el Partido Acción Nacional en las elecciones de julio del 2012 y que aparece de nueva cuenta ante la opinión pública.

MALABARISTA. El coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, declaró que es inviable que la estatua del exdictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, que se encuentra en el Parque de la Amistad, en Paseo de la Reforma, sea reubicada en algún otro punto de la ciudad. Si no honra a la ciudad de México, no cabe en el Distrito Federal , expresó al ser cuestionado sobre la posible reubicación de la polémica estatua. Consideró que el posible retiro del monumento no causará un conflicto diplomático.

ESTRELLAS. El diputado federal Ricardo Anaya Cortés informó que esta semana presentará una iniciativa de ley con el fin de premiar con recursos adicionales a los buenos gobiernos estatales y municipales. El legislador del PAN explicó que se trata de una iniciativa de ley para la creación del fondo de aportaciones para el estímulo al buen gobierno, aplicable a entidades federativas y a municipios. Puntualizó que se busca premiar a los gobiernos que lleven a cabo una buena gestión de administración pública.

BALA HUMANA. Durante la toma de protesta Gerardo Laveaga Rendón como Comisionado Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, el comisionado Ángel Trinidad aseguró que Laveaga es un perezoso que no hace su trabajo. Ante 300 invitados, sostuvo que el nuevo Comisionado Presidente del organismo tiene un rezago de 291 asuntos, a diferencia de los demás que tienen 163 en promedio. Explicó que el no votó por quien se quedó dormido en el Senado.

[email protected]