LUCES. Aunque no ha dicho esta boca es mía , distintas voces del sector agrario del PRI ya destaparon a Gerardo Sánchez García, dirigente nacional de la CNC, como su gallo para la carpa tricolor de Guanajuato. Dicen los que saben que no habría otro contendiente con la fuerza y el arrastre del líder campesino.

HOMBRE FUERTE. Y quien sí ya se apuntó a la contienda electoral de Guanajuato es el mandamás de la carpa de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, pues ya anunció formalmente que en septiembre próximo renunciará a su cargo, tras ser presentado ayer domingo por el Pacto de la Loma como su precandidato a la gubernatura de Guanajuato. El exsecretario de Agricultura, Javier Usabiaga, anunció que tras nueve encuestas estatales que se realizaron entre ciudadanos y panistas se concluyó que a la cabeza siempre estuvo Córdova.

PALOMITAS. A otra que también le han llovido los catorrazos es a Lucía Torres, suspirante a Diputada por el IV Distrito en Saltillo, Coahuila. El comisionado nacional de la carpa del Trabajo, Virgilio Maltos Long, condenó la agresión que sufrió por parte de brigadistas del PRI y recordó que la abanderada petista fue víctima de golpes cuando en compañía de sus brigadistas repartía volantes. El enojado petista advirtió, además, que interpondrán una denuncia ante el MP y la Fepade por los hechos para evitar que éstos queden impunes.

FIERA. Un latigazo lanzó el domador del blanquiazul en el DF, Obdulio Avila, quien demandó al mandamás capitalino, Marcelo Ebrard, no abandonar sus responsabilidades con los habitantes de la ciudad y acelerar el paso en los programas del gobierno y las obras en proceso. Es paradójico, dijo, que mientras el PRD desata una cargada para demandar la renuncia del titular de Hacienda, Ernesto Cordero, luego de confirmar sus aspiraciones a la Presidencial, Ebrard se enfoque en actividades de abierto proselitismo personal.

PAYASOS. La jueza I de Distrito de Puebla, Rosaura Rivero Salcedo, decretó ayer auto de libertad a Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Desarrollo Social del actual gobierno panista de Rafael Moreno Valle, al no encontrar elementos para juzgarla por delitos electorales, ya que no se hallaron elementos que probaran que ofreció 1 litro de leche Liconsa a mujeres poblanas para favorecer sus aspiraciones. OK, la Fepade no pudo probar, pero ¿eso significa que es inocente y regresará al gobierno? Veremos...

[email protected]