Mimo

Tras ser cuestionado el presidente López Obrador sobre una carta que afirma que el cantautor Juan Gabriel está vivo, el primer mandatario dijo que sí vive... pero a través de sus canciones. López Obrador planteó: “Demos por hecho que vive por sus canciones” y que hay quedarnos con esa imagen.

Quimera

La reconciliación se hace presente en Morena... o eso es lo que parece. Resulta que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, se reunió con el senador Alejandro Armenta Mier y con el presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, para dialogar sobre la unidad del partido Morena. Por su parte, Armenta destacó en su cuenta de Twitter la intervención de Monreal en la reunión, mientras que el abanderado morenista se refirió a la junta como “un diálogo fructífero”.

Letrero

Después de darse a conocer que una usuaria del Metro falleció luego de ser sacada de la estación Tacubaya en febrero pasado, la Agencia 50 del Ministerio Público de la PGJ abrió una carpeta de investigación por la posible omisión o falla de la jefa de Estación del Metro Tacubaya, quien fue separada de su cargo. También se investiga a cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial y a paramédicos que atendieron a la mujer. Por su parte, el STC Metro se encuentra en contacto permanente con los familiares de la persona fallecida.

Zancos

El Senado determinó suprimir la versión impresa del Diario Oficial de la Federación para su distribución y consolidar su edición electrónica, a fin de reducir el impacto ambiental y eliminar el gasto que representa su impresión. Con esta modificación  sólo se imprimirá un ejemplar del Diario Oficial como evidencia documental física, el cual quedará en custodia de la hemeroteca del organismo y servirá para garantizar su publicación en los casos en que resulte imposible, por causas de fuerza mayor, acceder a su versión electrónica.   Trapecista.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, prometió que este miércoles se dirá adiós a la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto. Delgado dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que tras un impasse de dos semanas, la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que este miércoles se discutirá el proyecto y se le dirá “¡adiós a la mal llamada reforma educativa”.

[email protected]