Hay que reconocer el esfuerzo que varias empresas de telecomunicaciones han realizado en las últimas semanas para apoyar a sus usuarios ante la actual crisis sanitaria y financiera en el mundo. El más reciente ejemplo de esto es la estrategia de lanzamiento de izzi Móvil, una importante adición competitiva que consolida una oferta integral de servicios.

izzi competirá en un mercado móvil altamente concentrado, en el que Telcel acumula el 72% de los ingresos.

Sin embargo, desde su arranque en 2014, izzi, filial de Televisa, se ha caracterizado por sus esfuerzos comerciales y de inversión para ofrecer servicios a menores precios, mejor calidad/velocidad y mayor cobertura/disponibilidad a empresas y hogares de todo el país.

En términos de precios, la oferta de empaquetamientos de izzi ha jugado un papel crucial al empujar a la baja las tarifas de los paquetes de Telefonía, Internet y TV de Paga capturadas por el INPC elaborado por el INEGI.

Con el lanzamiento de Izzi Móvil, se espera una nueva fase de disminución tarifaria en el mercado, al ofrecer sus servicios con las más fuertes economías para los consumidores registradas en la historia reciente del mercado móvil. Esta estrategia esta claramente alineada con la intención de apoyar la economía de familias y empresas que han visto sus finanzas afectadas por la pandemia.

Estas condiciones de oferta, con elevados montos de inversión en infraestructura, extendida disponibilidad de servicios fijos para hogares y empresas, mayores capacidades de descarga de datos por internet a menores precios y un robusto soporte infraestructural; posicionan a izzi como empresa líder en el mercado de telecomunicaciones en México

La oferta lanzada por izzi móvil que destaca por su navegación ilimitada por internet, además de contar con llamadas y mensajes de texto ilimitados, es 81% más barata que la principal oferta del operador preponderante (Telcel) y 84% más barata que la de AT&T.

En el caso de prepago, el paquete más cercano en precio de dichos competidores al plan ofrecido por izzi, contempla una navegación acotada en internet, es decir, algo muy alejado a los datos ilimitados de izzi móvil. En el caso de Telcel, Movistar y AT&T, si bien ofrecen también minutos y SMS ilimitados sólo se incluyen 3, 4 y 4.5 GB respectivamente.

izzi móvil, está disponible en 17 ciudades del país, busca que sus clientes accedan a la mejor experiencia de telefonía móvil, al mejor precio. Mientras que los principales operadores ofrecen 3 GB por un precio similar, con izzi móvil, los usuarios gozarán de datos ilimitados.

Además, izzi busca asegurar la conectividad de sus clientes, por lo que pone a disposición distintos canales para la contratación de izzi móvil, así como la venta en línea y envío a domicilio de equipo y tarjetas SIM, mientras continúa el periodo de contingencia por el Covid-19.

 

rrg