Lectura 4:00 min
Gratis
Para los que gustan del entretenimiento, resulta que Grupo Televisa anunció una versión gratuita de su plataforma digital Blim tv para varios países de Latinoamérica que funcionará con un esquema de anuncios publicitarios.
El plan básico será una alternativa de acceso gratuito y con publicidad (AVOD) con más de 14,000 horas de "contenidos clásicos y populares" frente al servicio "premium" (SVOD), que tiene un precio de suscripción y ofrece 35 canales en vivo y 37,000 horas de catálogo.
El anuncio se produce en medio de una creciente apuesta de Televisa por las plataformas digitales, para afianzar su presencia en América Latina y entre la comunidad hispana de Estados Unidos.
En abril, Grupo Televisa y Univision anunciaron una fusión por 4,800 millones de dólares para crear la nueva compañía Televisa-Univision, cuyo principal atractivo será una plataforma de contenidos para llegar a los 600 millones de hispanohablantes del mundo.
Desde hace seis años, Blim tv ofrece un servicio de pago con un catálogo de Televisa y otros medios de habla hispana, pero este nuevo modelo gratuito con publicidad "busca responder a las necesidades de las audiencias en América Latina", argumentó la compañía.
Para la que no parece que hay buenas noticias es para la industria automotriz, luego de que el presidente ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, dijo que podrían pasar varios años hasta que se resuelva la escasez mundial de semiconductores, un problema que ha cerrado algunas líneas de producción de automóviles y que también se está sintiendo en otros sectores, como los electrónicos de consumo.
Según el directivo, la tendencia a trabajar y estudiar desde casa durante la pandemia del Covid-19 había provocado un "ciclo de crecimiento explosivo de los semiconductores" que ha supuesto una enorme presión sobre las cadenas de oferta mundiales.
"Pero, si bien la industria ha tomado medidas para hacer frente a las limitaciones a corto plazo, el ecosistema aún podría tardar un par de años en solucionar la escasez de capacidad de fundición, sustratos y componentes".
Intel anunció en marzo un plan de 20,000 millones de dólares para ampliar su capacidad de fabricación de chips avanzados, construyendo dos fábricas en Arizona y abriendo sus plantas a clientes externos.
Los planes de Intel podrían desafiar directamente a las otras dos empresas del mundo que pueden fabricar los chips más avanzados: Taiwan Semiconductor Manufacturing y la surcoreana Samsung Electronics. Ambas han llegado a dominar el negocio de la fabricación de semiconductores, trasladando gran parte de sus operaciones desde Estados Unidos, donde se inventó gran parte de la tecnología, a Asia, donde se fabrican ahora más de dos tercios de los chips avanzados.
Más sobre el tema. La japonesa Nissan Motor, suspenderá temporalmente su producción en México, debido precisamente al desabasto de semiconductores, un problema que afecta a la industria a nivel global.
La Planta 1 de Nissan no operará durante siete días en junio, mientras que la Planta 2, también ubicada en Aguascalientes, solo uno; por su parte, el complejo CIVAC de Morelos detendrá operaciones una semana.
Los precios del oro subieron el lunes y marcaron su mayor alza mensual desde julio de 2020, con las crecientes presiones inflacionarias aumentando el atractivo del lingote.
El oro al contado ganó ayer 0.28%, a 1,907.90 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos sumaron 0.2%, a 1,909.50 dólares. Los precios del lingote al contado ascendieron casi 7.9% en mayo.
El oro a menudo es visto como una cobertura contra la inflación, aunque el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho reiteradamente que la mayor inflación será transitoria.
HSBC México refrendó su compromiso público con la inclusión de la comunidad LGBT+ dentro y fuera de la organización.
Así, la semana pasada y por tercer año consecutivo, el banco de origen británico izó en la entrada de su torre corporativa, en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, la bandera multicolor del Orgullo LGBT+, la cual ondeará durante todo junio, mes del Orgullo LGBT+. La entrada del edificio también será encendida con los colores del arcoiris.