En el mundo de las inversiones es común encontrar momentos clave que se definen a través de dos conceptos: el mercado del toro y el mercado del oso.

Principal, experto en ahorro e inversión a largo plazo señala que el toro representa la fuerza y las grandes subidas del mercado, es decir, cuando existe una tendencia alcista en el precio de los activos.

El oso, o bear market se refiere a aquellos escenarios con mercados bursátiles a la baja, donde existe alta incertidumbre y creciente desconfianza. Esto es porque los dan un zarpazo hacia abajo al atacar.

“Si piensas invertir para tu retiro en 20 o 30 años, lo recomendable sería exponerse a estos ciclos invirtiendo en un portafolio de largo plazo. Por otro lado, si piensas invertir tus ahorros para utilizarlos en un futuro próximo, tu horizonte de inversión es de corto plazo y probablemente no se alcancen a recuperar en caso de una pérdida, o a capitalizar la ganancia en caso de una ganancia. Por eso  es mejor ser conservador cuando se va a usar el dinero en un corto plazo”, señaló Principal.

Credito Real formará parte del nuevo índice sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV Total México ESG Index, lazando el pasado 22 de junio y que apenas incluye 29 emisoras.

En un comunicado enviado a la BMV, la emisora afirma que sus operaciones mantienen el modelo de Responsabilidad Social, principalmente en materia social, ambiental y económica, todo encaminado al desarrollo sostenible.

Google anunció estar  dispuesto a pagar a empresas de noticias en tres países, con el fin de ayudar a un sector que atraviesa dificultades por la presión de gobiernos y de grupos de medios en todo el mundo.

Si bien no se conocen los detalles del plan, la medida puede representar un cambio significativo por parte del gigante de internet que seguiría el camino iniciado por Facebook y Apple, con la creación de productos noticiosos en asociación con medios de comunicación.

Google dijo que pagará a los socios de medios en tres países y cubrirá los costos de sitios de noticias de pago para dar a los usuarios acceso gratuito.

El programa comenzará “con publicaciones locales y nacionales en Alemania, Australia y Brasil” y está previsto que se expanda a más países, anunció.

Grupo Posadas tomará una medida para maximizar su flexibilidad financiera en el corto plazo, que le permitirá hacer frente a los desafíos sin precedentes que afectan a la industria hotelera en México como resultado de la pandemia del Covid-19.

La compañía tomó la decisión de no hacer el pago de los intereses en un monto de 15.5 millones de dólares, pagaderos el 30 de junio, respecto a sus 7.875% Senior Notes con vencimiento en 2022, y no llevará a cabo dicho pago durante el plazo de gracia correspondiente de 30 días.

Grupo Posadas se vio obligado a imponer esta medida para asegurar la continuidad de sus negocios, como resultado del importante deterioro, relacionado cola pandemia, en los ingresos operativos y los flujos de efectivo de la compañía, así como el impacto todavía incierto que el Covid-19 tendrá en la industria turística de México en el futuro próximo.

HSBC recibió el galardón Triple A (Asset Asian Awards) como “El mejor banco para operar en Renminbis” (Best Renminbi Bank), la moneda de China, en México, Uruguay, Chile y Argentina.

El galardón Triple A es otorgado por el grupo editorial asiático The Asset, el cual se especializa en la generación de contenido para altos ejecutivos en Asia. Es la primera ocasión en que México y Uruguay reciben esta distinción, así como la segunda vez en que lo obtienen Argentina y Chile.