Mientras en el país se debaten polémicas verdes, sobre la nueva multimillonaria multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ese partido con su Papá el PRI, persiguen’’ a Santiago Nieto Castillo, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR, que es, sin duda un tema de ilegalidad, en 21 páginas el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, continua en el terreno de las ideas, para legalizar el uso de medicinas con enzimas de marihuana para fines medicinales a favor de la salud.

El mandatario capitalino que ha impulsado nuevos enfoques en temas como el miserable salario mínimo, desindexar multas del minisalario, aprobada en el Congreso de la Unión, pero que según Manlio Fabio Beltrones líder nacional del PRI, ésta surgió del cerebro’’ del presidente Enrique Peña Nieto; la Reforma Política para la Ciudad capital, recién aprobada también o programas como Médico en tu Casa’’ que ha llamado la atención en países árabes y Estados Unidos Pian Pianito’’, subió a la agenda otra vez el tema a nivel nacional la marihuana o cannabis.

No para uso de recreativo o lúdico, siembra, cosecha, venta y consumo, sino para elaborar medicinas con ese reactivo que de acuerdo a estudios científico-médicos, avalados por el doctor Juan Ramón de la Fuente, una fuente’’ calificada y otros especialistas médicos, sirve para aliviar padecimientos de ansiedad, depresión, obesidad, diabetes mellitus, esclerosis múltiple, glaucoma, asma, enfermedades autoinmunes y cáncer.

Les suenan esas enfermedades, que hoy en 31 Estados y Ciudad de México que conforman por la Carta Magna la República mexicana: son ¿nuevas? No, claro, son un problema grave de salud, como también el consumo de otros drogas legales’’ como alcohol o tabaco y no tanto los cárteles de la droga, que más bien atentan contra la salud pero con plomo’’ y cañonazos’’ de miles de billetes verdes’’ y siguen cooptando autoridades municipales, estatales y federales para el trasiego.

Otros padecimientos que pueden ser atendibles por los reactivos de la marihuana a sabiendas de las leyes de usos y costumbres’’, son la inflamación, insomnio, falta de apetito, náusea, vómito e isquemia cerebral’’, lo cual pueden ustedes verificar en el estudio coordinado por uno de los más destacados exrectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, convertido en el libro: Marihuana y Salud’’ del Fondo de Cultura Económica.

Ahí se cuestiona, que desde a mitad del Siglo XX, México se sumó a la moda internacional de la prohibición y represión de cualquier conducta relacionada con estupefacientes y psicotrópicos, que hoy se contradice desde hace tres décadas en lo que se configuró en el artículo 4 de la Constitución, motivado en el Derecho a la Protección de la Salud’’, ratificado en cuanto Tratado, Convención o Acuerdo le enseñaban a los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, que signaron, como si estuvieran pagando una cuenta con tarjeta de crédito.

Es ahí donde Mancera Espinosa va un paso adelante en las ideas’’, al plantear que la descriminalizar como se hizo en Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Chile y provincias de España, Finlandia, Holanda, Israel, Portugal y Uruguay, que permiten el uso terapéutico, mientras 23 Estados y Washington D.C., capital de Estados Unidos aprobaron su uso medicinal, algunos desde 1996 y aquí, seguimos igual con la doble moral del churro’’ y las reformas a la Ley General de Salud, se encaminan al cambio del espíritu de los artículos 237 y 247.

Así de fácil, precisa y concisa es la iniciativa que presentarán diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara baja en el próximo periodo de sesiones de Mancera Espinosa, candidato independiente’’ rumbo al 2018 y se pueda permitir la importación a México de medicinas que contengan extractos de Cannabis sativa, Índica americana o mariguana, como también su resina’’ y en el futuro nuestro país pueda producir ese tipo de medicamentos.

COMMODATO

¡¡¡Los mejores deseos para aquellas y aquellos que pierden el tiempo en leer este remedo de columna. Por eso es BLOG. Feliz Navidad y lo mejor en 2016 a millones de niños, niñas y adolescentes de mí adorada Patria, para que podamos ayudar cambie su destino. A los adultos como ustedes y su servidor obligados a trabajar, también!!!