BOGEY. En un intercambio de tweets entre Javier Lozano, que preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, y Mony de Swaan, comisionado presidente de la Cofetel, el primero le dijo al regulador: Tienes razón en pedir más presupuesto, pero también deberían cuidarlo y no hacer contratos que en poco contribuyen al sector ; De Swaan replicó: Junto con OIC y ASF, lo cuidamos. No crea todo lo que lee. Cuando indique vemos las muchas reformas pendientes en telecom . Sería que entre otros, el Senador se refería a los contratos CFCT/CGA/CGCS/AD/034/11 y CFT/CGA/CGCJ/AD/037/11. Es pregunta, eh.

ACE. Nueva apertura. Corea del Sur y Colombia firmarán en febrero el TLC bilateral que prevé la eliminación en 10 años de casi todos los aranceles entre ambos países. El texto definitivo se signará para que podamos presentar el proyecto a nuestros respectivos congresos en el primer semestre del 2013 , dijo Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo colombiano.

DRIVE. De enero a noviembre, se transportaron en el AICM 26 millones 770,000 pasajeros, cantidad equivalente a un incremento de 24.3% con relación a igual lapso del 2011. De acuerdo con cifras preliminares de la terminal aérea, julio es el mes que registró la mayor afluencia de viajeros, al alcanzar 2 millones 869,000, en tanto que febrero presentó el nivel más bajo, con 2 millones 67,000.

ROUGH. La mayor compra de aviones en México finalmente se cerró. Aeroméxico firmó ayer el contrato con Boeing de los últimos 10 equipos. El mes pasado, había hecho lo propio para 90. Las 100 aeronaves comenzarán a llegar gradualmente desde el próximo año y el mantenimiento de las mismas se realizará en las nuevas instalaciones que construye en el aeropuerto de Querétaro, de la mano de su socio Delta Airlines. ¿Será que también ahí se dará el servicio al avión presidencial que ya se encargó al mismo fabricante estadounidense?

OPEN. Seguridad. Para garantizar la seguridad de los consumidores en los festejos de fin de año, la Profeco anunció un Operativo Especial de Verificación y Vigilancia en Materia de Bebidas Alcohólicas para supervisar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas. En un comunicado, la dependencia mencionó que independientemente de este operativo, de forma permanente verifica que este tipo de bebidas, tanto nacionales como importadas, cumplan con la información comercial y especificaciones establecidas.

[email protected]