BOGEY. Ya se asegura que entre los legisladores hay certeza de que la nueva Ley de Puertos está por tener luz verde, que es cuestión de días. Ayer estaba en la agenda de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, pero fue cancelada por el temblor...

PUTT. Aún hay dudas en el sindicato petrolero de que se pueda abordar el tema de las pensiones, pues ni la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, quiso hacer mención al tema, que para muchos es la agenda pendiente que recibirá la próxima administración. Así que en las huestes de Carlos Romero Deschamps se respira tranquilidad.

CADDIE. Hackeada. La página web de la Secretaría de Economía fue deshabilitada ilegalmente ayer por la mañana por un hacker, que escribió: ¿Por qué? No tengo nada en contra del gobierno, es sólo para mostrarte que, como gobierno, tienes tecnología barata e insegura y que, además, se usó un software pirata para crear este sitio, ¡paga licencia! Cuesta 99 dólares en artisteer.com .

EVEN. La multinacional ArcelorMittal anunció este martes que cerrará por tiempo indefinido la planta siderúrgica que tiene en Schifflange, Luxemburgo, ante la caída de la demanda de acero en Europa. Debido a la debilidad del mercado de la construcción en Europa occidental, ArcelorMittal propone prolongar la parada de su horno de arco eléctrico y la producción continuada en Schifflange por tiempo indefinido , informó.

BACKSPIN. Alguien se equivocó. Donde podrían rodar cabezas es en el área de Comunicación en redes sociales de Walmart de México, pues resulta que ayer, justo después del temblor, desde una de las cuentas oficiales de la empresa en Twitter se dijo: Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios , comentario desafortunado que causó malestar entre la comunidad twittera y por el cual vaya que le llovió a la firma en redes sociales. Menos mal que la empresa se disculpó y retiró el tweet. Un llamado de atención, sin duda, en materia de comunicación cibernética.

MASTER. Apple batió su propio récord en tabletas al vender 3 millones de nuevas iPad a tres días de su lanzamiento, el 16 de marzo, informó la firma con sede en Cupertino. Este nivel convierte a la nueva iPad en su mejor lanzamiento, pues durante el fin de semana de lanzamiento de la iPad 2 vendió 1 millón de unidades, cifra que alcanzó la primera versión de iPad en un mes.

[email protected]