Grupo Televisa fue ratificada como componente en el índice de sustentabilidad desarrollado por S&P Dow Jones y la Bolsa Mexicana de Valores.

El S&P/BMV Total México ESG Index está diseñado para medir el desempeño de las acciones que cumplen con ciertos criterios de sustentabilidad. El índice utiliza criterios basados en principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo relevantes para seleccionar a las empresas participantes.

En este sentido, Grupo Televisa ha ampliado el alcance de sus objetivos de sustentabilidad ambiental al alinearlos con las mejores prácticas con el propósito de reducir su impacto ecológico.

En el ámbito social, ha implementado políticas y prácticas para proteger la salud y la seguridad de sus colaboradores, particularmente durante la crisis sanitaria del Covid-19, y ha reforzado su oferta de contenidos para proporcionar a sus audiencias información veraz y oportuna, y programación relevante en temas de salud, educativos y de entretenimiento.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), dio a conocer que algunos de sus accionistas llevaron a cabo recomposición de sus carteras mediante la Bolsa Mexicana de Valores.

Adicionalmente, la compañía anunció la recompra de 181,000 de sus propios títulos, por un monto total de 39.1 millones de pesos (2 millones de dólares).

El administrador del aeropuerto de Acapulco, entre otros, perdió el martes 0.59% en la BMV, a 212.51 pesos por acción.

Viva Aerobus estaría en búsqueda de volverse una empresa pública tan pronto como este año, mediante una Oferta Pública Inicial que lanzaría en Estados Unidos.

El proceso lo realiza de la mano de los bancos Barclays, Goldman Sachs y JPMorgan.

Las necesidades de liquidez de las aerolíneas mexicanas son mayores que las de otros países debido a la falta de apoyos que acusó el sector de parte del gobierno mexicano ante los estragos causados en el sector por la pandemia de coronavirus.

Entre sus rivales locales Aeroméxico decidió reorganizar sus finanzas a través de una reestructura bajo el amparo de las leyes estadounidenses, lo que incluyó un financiamiento de 1,000 millones de dólares. Volaris, la compañía considerada en mejores condiciones para afrontar la crisis, recabó 164 millones de dólares con una colocación en Estados Unidos.

Fibra Shop, fideicomiso inmobiliario especializado en centros comerciales, dio un paso más para la emisión de bonos verdes al publicar su marco de referencia y una opinión externa de la firma calificadora de sostenibilidad de empresas cotizadas, Sustainalytics.

Con ello la dueña de 17 propiedades, está lista para financiar o refinanciar proyectos alineados con los Principios de Bonos Verdes, lineamientos para ese tipo de deuda definidos por la International Capital Market Association.

La compañía definió en su marco de referencia siete sectores en los que podría participar a partir de los recursos obtenidos con bonos verdes: edificios verdes, energía renovable, eficiencia energética, transporte limpio, recursos naturales y uso de la tierra, adaptación al cambio climático y gestión de agua.

Fibra Shop definió un comité de sustentabilidad encargado de autorizar y supervisar el uso de los recursos y estableció el compromiso de reportar sus avances en materia ambiental, social y de gobierno corporativo de manera trimestral y anual.

La operadora independiente de fondos Azimut Group, denominada en México Más Fondos, listó en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) tres fondos de inversión multiactivos.

Desde el pasado 15 de junio, los inversionistas locales tienen acceso a los productos Más Fondos Conservador (AZMTCON), enfocado en deuda; Más Fondos Moderado (AZMTMOD), con un balance entre deuda y renta variable, y Más Fondos Crecimiento (AZMTCRE), con particular enfoque en renta variable.