¿Usted le cree?

Aldesa, una de las constructoras detrás del socavón que se abrió en la vía del Paso Exprés, en la México-Cuernavaca, que le costó la vida a mexicanos y quebrantó la unión de una familia mexicana, se dice comprometida con las autoridades para solucionar los problemas generados con la comunidad afectada por los incidentes del tremendo agujero que se abrió en la vialidad, y que a pesar de ello seguirá invirtiendo en el país.

Luego de lamentar los hechos, el grupo español destacó que en México ha obtenido importantes contratos públicos y privados. En las obras licitadas por la actual administración ha estudiado y licitado 962 proyectos, que ha cumplido a cabalidad, la mayoría en consorcios con diferentes empresas mexicanas y ha hecho inversiones que rebasan los 5,000 millones de pesos.

Pero su responsabilidad y compromiso con México, insiste, no acaba ahí, porque además emplea a directamente a 2,600 personas y genera indirectamente 7,800 empleos. A través de su programa Cantera, Aldesa capacita a ingenieros recién egresados de la universidad. La destacada trayectoria que destaca el Grupo Aldesa, que dirige Alejandro Fernández Ruiz, será suficiente para expiar culpas... ¡Juzgue usted!

Un nuevo invitado

El streaming llega al mundo de los videojuegos de manera poderosa y seguramente le dará otro ritmo a todos los gamers que anhelan escuchar su playlist mientras sujetan los controles.

Todo esto será posible luego de que Xbox, que encabeza Phil Spencer, anunció que los usuarios de Xbox One en 34 países, incluyendo México, tendrán acceso desde su consola a la plataforma Spotify, de Daniel Ek, con lo que millones de gamers podrán elegir la música para poder jugar los títulos de su elección.

La finalidad de esta unión es personalizar la experiencia de juego de los gamers, ya sea con su colección personal de canciones, con alguna de las pistas a elegir en los catálogos de Spotify, que ya son 30 millones, o explorar los playlists que Xbox ya ha creado en la categoría de Gaming.

Para celebrar el lanzamiento de la aplicación de música en la consola de Microsoft, el programador Larry Hryb, mejor conocido en el mundo gamer como Major Nelson, ha creado una playlist que ya está disponible para los jugadores.

Con la descarga de Spotify en la consola, los usuarios podrán reproducir su música desde el control de Xbox One, sin importar si su cuenta es gratuita o Premium, también pueden controlar la reproducción en el Xbox desde la aplicación en el teléfono, la tableta o la computadora usando Spotify Connect.

¡Gamelist!

Negocio fantasía

El mundo de la fantasía también es un negocio que, por cierto, deja muy buenas ganancias tanto a nivel local como internacional.

Bajo el tema #mézclate se llevará a cabo el sexto festival Pixelatl 2017, en donde la comunidad de creadores enfocados en el mundo de la animación se dará cita para unir esfuerzos, ideas y trabajos, a fin de desarrollar grandes proyectos para la industria y la sociedad.

Para el Festival de animación, videojuegos y comic, que dirige José Iñesta, es destacable la importancia de crear una comunidad y de derribar los muros que hay entre creativos de todo el mundo.

La organización destacó que este festival surgió a partir de una plataforma y tiene como finalidad crear una comunidad.

Los organizadores aseguran que es importante apoyar a la industria creativa en México, porque el crecimiento que presenta es constante, además de que permite un cambio en la sociedad.

Por hostil

Una de las empresas de tecnología, Internet y futuro podría estar en problemas debido al despido de uno de sus trabajadores; sin embargo, querría llegar a un acuerdo.

Todo esto porque el ingeniero de software de Google, de Sundar Pichai, que fue despedido por escribir un memorando interno en que criticó las políticas de diversidad en las contrataciones de la empresa enfrenta una difícil batalla legal para impugnar su exoneración.

Sin embargo, podría tener éxito en la prolongación de la controversia, lo que podría llevar a la firma de tecnología a buscar un acuerdo negociado, dijeron expertos legales.

James Damore dijo a Reuters en un e-mail el lunes que fue despedido de Google, una unidad de Alphabet Inc, de Larry Page, por perpetuar estereotipos de género en su memorando de 10 páginas, en que dijo que Google tenía un sesgo izquierdista hostil a puntos de vista conservadores.

Además, argumentó que la falta de representación de las mujeres en papeles de liderazgo en la industria tecnológica se debía a diferencias biológicas más que a discriminación. Damore afirmó en su correo electrónico que está considerando sus opciones legales, pero ni Damore ni Google, con sede en Mountain View, California, respondieron a una solicitud para comentar para este artículo. El memorando de Damore y su despido se convirtieron rápidamente en puntos álgidos en las guerras culturales en que escritores y sitios web de derecha respaldan la postura de Damore contra la corrección política , mientras que los de izquierda critican sus argumentos sexistas .

Como dirían las abuelitas: ¡Más vale un mal arreglo que un buen pleito!