Posiblemente tiene razón el Secretario de Hacienda Ernesto Cordero en su afirmación de hace mucho tiempo que México dejó de ser pobre es un país de renta media .

Coinciden con quienes sostienen que, con altibajos, aumenta el número de familias que se incorporan a las clases medias.

Pero en su posición ya clara de aspirante a la candidatura presidencial panista, esa afirmación podría acarrearle reacciones agrias que, por ahora, no necesita.

Un panista baña al gabinete

Por momentos pareció que la comparecencia de seis miembros del gabinete ante la Comisión Permanente había sido un tanto para el Secretario del Trabajo Javier Lozano.

El tema era los problemas del sector minero.

El senador panista Ricardo García Cervantes, con cifras y datos duros le dio un baño a los funcionarios al sostener que todo lo que han dicho ustedes, señores, sólo demuestra que el sector minero es un desorden .

Lozano tuvo que admitirlo.

Reforma y el dedo de San Juan

Dice un viejo dicho, cuando algo difícilmente ocurrirá: cuando San Juan baje el dedo .

Según el acuerdo de los dirigentes del PAN, PRI y PRD hablarán con sus coordinadores parlamentarios para ver cómo pueden avanzar las reformas pendientes y hablarán la semana próxima.

Será, pero para la reforma política sólo les quedan tres semanas.

¿Se creen lo declarado?

NOTAS EN REMOLINO

No es logro menor el acuerdo conseguido con el SNTE para evaluar al magisterio con nuevos criterios. Lo importante sería que ese acuerdo tuviera vigencia transexenal En Oaxaca, tal parece, la solución transitoria al conflicto magisterial se obtuvo a base de recursos monetarios.

Ahora falta que en Michoacán Leonel Godoy consiga el dinero para apaciguar a su magisterio que ayer inició una huelga Poco éxito tendrán los acuerdos que se hagan con el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano, cuando cada vez que hace un arreglo sale a contradecirlo la secretaria general del partido Dolores Padierna Muy jalisciense, el gobernador Emilio González Márquez presume que él sí podría ganarle la Presidencia de la República al priísta Enrique Peña Nieto.

Autoestima en grado superlativo Los afanes financieros y económicos por mantener baja la inflación han llevado al gobierno federal a dañar seriamente a la industria nacional del acero. Ni siquiera en la Secretaría de Economía los escuchan La negociación del presupuesto federal estará en sánscrito si el Presidente Calderón la deja en manos del actual titular de Hacienda, pues se negociaría con un eventual candidato presidencial